17 de mayo de 2019
17.05.2019

Los candidatos a la Alcaldía de Orihuela protagonizan el cuarto debate de INFORMACIÓN

Los alcaldables de PSOE, PP, Cs, Compromís, y Cambiemos han expuesto sus propuestas en el debate electoral multiplataforma retransmitido en INFORMACIÓNTV y en INFORMACION.ES

17.05.2019 | 00:51
Los candidatos a la Alcaldía de Orihuela protagonizan el cuarto debate de INFORMACIÓN

Basuras, Plan General de Ordenación Urbana, infraestructuras, Plan Edificant, Cala Mosca, las pedanías, el centro histórico,,.. algunos de los asuntos claves del presente y del futuro de Orihuela (también lo fueron durante el pasado) salieron ayer a la luz en el debate organizado por INFORMACIÓN, que se pudo seguir a través de televisión e internet, con cinco de los candidatos de Orihuela (Vox declinó la invitación) en un clima de dura confrontación política en el cual el candidato del Partido Popular, Emilio Bascuñana, se las tuvo tiesas con los tres representantes de la izquierda (PSOE, Compromís y Cambiemos).

En el debate han participado Emilio Bascuñana -el actual alcalde- (PP), Carolina Gracia (PSOE), José Aix (Ciudadanos), Carlos Bernabé (Cambiemos) y Cayetano Portugués (Compromís).


Así es el formato del debate

Los debates tendrán lugar en el plató central de INFORMACIÓN TV, que se encuentra a la vanguardia tecnológica. Además, para esta serie especial de debates electorales contará con un decorado diseñado para la ocasión. Dos presentadores se encargarán de moderar cada debate y de introducir los temas a tratar. La periodista de INFORMACIÓN TV Carmen Baños estará presente en todos ellos y en cada uno la acompañará un periodista de la redacción de INFORMACIÓN.

Los siete debates comparten el mismo formato dinámico y ágil. Cada uno de los candidatos dispondrá al inicio del programa de un minuto para dirigirse a la audiencia. A continuación se abrirá un bloque de 30 minutos para que los intervinientes puedan explicar sus propuestas para la ciudad y confrontar con sus adversarios opiniones e ideas. Tras una pausa publicitaria comenzará una segunda parte de 30 minutos y tras otro breve respiro se celebrará un tercer bloque de la misma duración. Para terminar cada candidato volverá a disponer de un minuto para cerrar su intervención con el último mensaje que deseen trasladar a los ciudadanos. En el plató se colocarán marcadores digitales que controlarán que ninguno exceda el tiempo convenido.

En función de cada localidad los conductores del programa han preparado bloques temáticos con los temas más candentes y que más preocupan a sus vecinos.

El orden de intervención en los minutos de oro se habrá decidido previamente por sorteo. En cada pausa publicitaria un asesor de cada alcaldable podrá entrar en el plató para comentar el desarrollo del debate con su candidato y poder así aconsejarles sobre la mejor manera para transmitir sus políticas. Eso sí los candidatos no podrán abandonar el plató hasta que finalice la emisión.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Alicante

Domingo 26 de Mayo de 2019

Alicante, España