17 de mayo de 2019
17.05.2019

Bonificación del 95% del IBI a las fincas agrarias con balsa para agua de riego

El Ayuntamiento aprueba una reducción de impuestos para apoyar a los agricultores a petición de Asaja Elche

17.05.2019 | 00:51
Bonificación del 95% del IBI a las fincas agrarias con balsa para agua de riego

n Los propietarios de fincas dedicadas a la agricultura, y que cuenten en las parcelas con una balsa de riego, se van a poder beneficiar de una rebaja importante del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, del 95%, a partir del año 2020. Se trata de una bonificación que aprobó ayer el pleno por unanimidad, y que responde a una petición que formuló hace un año el colectivo Asaja Elche al Ayuntamiento, para que la administración local apoye al sector de la agricultura del Camp Elx.

La edil de Hacienda, Ana Arabid, explicó que la bonificación se puede aplicar a parcelas rústicas que tengan declarada una actividad agraria y que cuenten con una balsa de riego. Los propietarios de la finca deberán solicitar la bonificación, que tendrá una duración de cuatro años. Después de este tiempo se tendría que volver a solicitar la renovación de la bonificación.

Durante el pleno, el edil de Medio Rural, Antonio García, explicó que «con este medida desde el Ayuntamiento pretendemos apoyar a los agricultores que hacen un uso eficiente del agua, y que soportan el tasazo por ser usuarios del trasvase Tajo-Segura».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído