Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís

De aparcamiento a una plaza pública para darle valor al ADDA

Compromís propone un plan con fondos europeos y conectar los castillos de San Fernando y Santa Bárbara

Natxo Bellido y Rafa Mas caminan en el parking del ADDA.

De aparcamiento que los vecinos pueden utilizar tan solo en ocasiones a gran plaza pública que facilite la permeabilidad entre las dos grandes avenidas, Xixona y Alcoy, para que se convierta en un centro de generación de vida en estos barrios y que, además, rompa barreras. Compromís presentó ayer su propuesta para construir una plaza en la zona donde actualmente se encuentra el aparcamiento del ADDA. El alcaldable Natxo Bellido explicó que esta actuación estaría dentro de las actuaciones de la segunda legislatura del programa de fondos europeos EDUSI Las Cigarreras, ya que «está alineada con sus objetivos centrales como es la permeabilidad y la conexión entre el castillo de Santa Bárbara y el de San Fernando». El aparcamiento podría quedar subterráneo aunque eso todavía se debe estudiar.

Según Bellido, «el ADDA es un recinto fantástico a nivel cultural pero que no ha provocado una regeneración urbana ni comercial de los barrios cercanos. Esto es, entre otras cuestiones, porque esta zona la tenemos como un aparcamiento, que además a ciertas horas pueden aparcar los vecinos, y otras que no, en función de la programación del ADDA». Por este motivo, la coalición propone una actuación coordinada con la Diputación de Alicante para recuperar este espacio. Bellido remarcó que será necesaria la cooperación entre el Ayuntamiento de Alicante y otras instituciones como la Diputación, a la que augura un «cambio de color político para poder cumplir con su función de repartir de una forma objetiva y con criterios sus fondos y no se dedique a ser el ariete del Botànic».

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Compartir el artículo

stats