La cabeza de lista de Vox por Alicante en las elecciones autonómicas, Ana Vega, será la portavoz de la formación ultra en las Cortes Valencianas. Licenciada en Derecho y presidenta provincial de la gestora de Alicante, Vega encabeza la candidatura de Vox a las recientes elecciones, que logró cuatro diputados por la provincia.

Esta mañana se ha iniciado la décima legislatura de las Cortes con la sesión constitutiva dirigida por la Mesa de Edad, formada por el diputado de más edad, Vicent Soler (PSPV), como presidente, y los dos más jóvenes, Jesús Salmerón (Cs) y Aitana Mas (Compromís) de secretarios.

En la parte izquierda del hemiciclo han ocupado sus bancadas el grupo socialista, Compromís y Unidas-Podemos, y en la parte derecha el grupo popular, Ciudadanos y Vox, mientras que los bancos azules de la primera fila están ocupados por el Gobierno valenciano en funciones, encabezado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Por otro lado, Vox Alicante ha criticado a los exdirigentes y exmilitantes de base y ha defendido que en los candidatos elegidos se ha valorado el trabajo constante, la dedicación, la capacidad de liderazgo y la resolución. Según han manifestado mediante un comunicado "se ha valorado la formación, la oratoria, el curriculum... pero ello no ha sido determinante a la hora de aceptar a los paracaidistas de última hora que se subían al tren en marcha".

Vox Alicante ha querido dejar claro que se han creado las listas en base "a la mejor selección", asegurando que no se ha tenido en cuenta que sean familiares o amigos "y han sido aprobadas bajo supervisión de Madrid" pese a que, tal y como ha publicado este diario, ha sido una pareja de novios la que ha tomado el control de la organización.

En cuanto a las críticas recibidas por los exdirigentes, la dirección alicantina ha querido dejar claro que "los que van en las listas de otras siglas no tenían sólidas creencias en nuestro programa, ni en nuestro manifiesto fundacional".