El plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones del próximo 26 de mayo finaliza hoy, diez días antes de la cita electoral, como establece la ley. A los ciudadanos que ya han superado ese trámite, Correos ha comenzado a entregar en mano (ya que es una carta certificada) desde principios de esta semana la documentación para poder ejercer el voto sin tener que acudir a las urnas.

Para intentar evitar los problemas que surgieron en las pasadas elecciones generales y autonómicas del 28 de abril, la Junta Electoral Central decidió recientemente ampliar el plazo para entregar el voto por correo hasta el máximo posible: el viernes 24 hasta las 14:00 horas. Es decir, dos días antes de los comicios municipales y europeos del 26 de mayo.

Por su parte, Correos ha informado a través de sus redes sociales que además de reforzar su plantilla y los puntos de recogida del voto, abrirá sus oficinas todos los domingos y festivos hasta el 24 de mayo, ampliando horarios para garantizar que los ciudadanos puedan depositar su voto.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.