La Asociación de Amigos del Arroz con Costra invitó ayer a los catorce candidatos a la Alcaldía de Elche a compartir mesa y mantel, como organizan cada miércoles desde hace muchos años, en un encuentro al que, finalmente, sólo acudieron la mitad de los aspirantes a coger la vara de mando tras los comicios del próximo 26M.

Los representantes de PSOE, Compromís, Partido Popular, Ilicitanos por Elche, Ciudadanos, Contigo y Partido de los Trabajadores respondieron a una cita gastronómica muy especial en la cual el plato típico ilicitano es el gran protagonista, junto a los aperitivos de la zona que amablemente sirven los organizadores y en un ambiente de sana camaradería y aire desenfadado que va permitiendo que los invitados se relajen a medida que va trascurriendo el encuentro.

Pese a los años que el colectivo lleva cocinando cada miércoles, siempre con algún invitado y de los más variados sectores no sólo de la ciudad, para algunos de los candidatos era el primer encuentro con este colectivo de, principalmente, amigos reivindicativos de la tertulia y la gastronomía ilicitana. Algón socio no pudo celebrar la oportunidad de reunir a todos los candidatos y, principalmente, a muchos de los nuevos.

Sano conversador

Lo único que es cierto es que ayer al mediodía nadie acudió para ganar votos. Más bien para ser examinados por uno de los jurados más exigentes que hay, aquel que mide el grado de tertuliano, de sano conversador y de ilicitano que tiene cada uno de los que aspiran a ocupar la Alcaldía de la ciudad. Para la Asociación de Amigos del Arroz con Costra, es una oportunidad para abrir sus puertas a posibles concejales que en los próximos cuatro años, antes o después, volverán.

El contenido de las conversaciones que se mantuvieron a pie de mesa, los posibles pactos electorales o las críticas que jalonan la campaña, muchas veces agrias y cruzadas, se dejaron a un lado durante la comida y, aunque cada partido siempre intenta arrimar el ascua a su sardina y salirse con la, suya lo cierto y verdad es que por una vez todos estuvieron de acuerdo en una cosa. El arroz que ayer probaron era el mejor del mundo.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.