P ¿Cuál es el balance que hace de este mandato?

R Los dos primeros años fueron nefastos para el pueblo, porque sufrió un desgobierno total y absoluto. Cuando entramos en 2017, nos centramos en solucionar los problemas generados por el tripartito. Tengo que decir que fue muy duro pero gracias al trabajo que realizamos junto con la grandísima ayuda de los técnicos municipales, los problemas fueron desapareciendo. Hemos podido desarrollar un gran número de proyectos, pero no todos los que teníamos previstos;15 meses dan para lo que dan.

P ¿Qué problemas a solventar plantea el municipio?

R Estamos funcionando con los presupuestos que el PP aprobó en 2015, y en esta legislatura el tripartito a pesar de tener mayoría, fueron incapaces de ponerse de acuerdo para aprobarlos y prorrogaron los de 2015. Necesitamos adecuar esos presupuestos a la realidad que presenta Albatera. El resto de problemas que tenemos que solventar son heredados de anteriores gobiernos socialistas, como el pago de la sentencia del polígono de la Granadina 800.000 euros y el pago de la sentencia al Grupo San José, que será superior a los 2.500.000 euros, siendo consecuencia de una mala gestión del PSOE hace más de 20 años, que lastrarán el futuro de los albaterenses. El otro problema del que no nos podemos olvidar es la incertidumbre de la instalación del macrovertedero en la Vega Baja. Se ha demostrado que las gestiones del Partido Popular junto a las plataformas en contra del vertedero paralizaron esa instalación en nuestro municipio, pero las últimas sentencias judiciales vuelven a crear incertidumbre a pesar de que desde el Ayuntamiento tenemos claro que Albatera no es la mejor ubicación.

P ¿Cuáles son los pilares del programa que presenta?

R Tener un centro de día para nuestros mayores y habilitar un espacio de ocio juvenil. Vamos a crear un nuevo espacio cultural donde tenga cabida un auditorio que nos permita reunificar en un mismo espacio a las Escuelas de Música de nuestra localidad. Y queremos cambiar el 100% de la iluminación pública y hacer de Albatera un pueblo 100% accesible.

P¿Estaría dispuesta a pactar tras el 26-M?

R No voy a pactar con nadie. Estoy totalmente convencida de que un municipio no se puede gobernar con imposiciones ni ataduras y el tiempo me da la razón.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.