Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSPV-PSOE

Puig anima a los candidatos a seguir pintando el mapa de rojo en la Vega Baja

El líder de los socialistas presenta en Cox a los alcaldables de los 26 municipios donde se presenta la formación en la comarca

34

Acto de presentación de candidaturas del PSOE en la Vega Baja

El PSOE eligió el Auditorio de Cox para el mitin central de campaña de las elecciones municipales en la Vega Baja donde se presentaron, uno a uno, a los 26 candidatos de la formación a las alcaldías de los diferentes ayuntamientos de comarca. Un total de 26 porque en el municipio más pequeño, Daya Vieja, los socialistas no han presentado candidatura y han llegado a un acuerdo con Compromís. Los mayores aplausos se los llevó el jefe del Consell y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que presidió la presentación de los alcaldables socialistas para animar a mantener o ampliar el mapa pintado de rojo en el que se convirtió la Vega Baja en 2015, tras años y años de hegemonía del Partido Popular. Al acto también asistió la candidata de los socialistas valencianos al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez Piñero, así como el reelegido diputado autonómico y coordinador comarcal del PSOE, Manuel Pineda, y fue presentado, precisamente por la mujer de Pineda y por la teniente alcalde de Torrevieja, Fanny Serrano.

Puig animó a los suyos a mantener el ritmo en la campaña para cosechar buenos resultados en estas próximas elecciones, consciente de que del éxito que obtuvo en los comicios autonómicos del pasado 28 de abril tuvieron buena culpa de ello los 34.061 votos que cosechó. Los socialistas se juegan mucho en estas elecciones; nada menos que mantener el tono rojo del mapa de la Vega Baja que pintó en 2015. El PSOE, además, se confirmó el 28 de abril como la fuerza más votada en la Vega Baja en las elecciones nacionales, con un total de 36.967 votos frente a los 35.023 del PP.

Los socialistas obtuvieron unos resultados inesperados hace 4 años, entrando en los gobiernos de 17 de 27 ayuntamientos de la Vega Baja, ya sea en la Alcaldía o en diferentes concejalías, en una comarca que hasta entonces estaba pintada de azul PP, donde siempre ha sido su granero de votos en la Comunitat. Obtuvo 8 mayorías absolutas (2 más que en 2011) en Rojales, Dolores, Los Montesinos, Rafal, Algorfa, Jacarilla, Benferri y San Isidro. Y se valió de pactos para entrar en las alcaldías de Pilar de la Horadada, Callosa de Segura, Guardamar del Segura, Cox (a mitad de mandato), Almoradí y Albatera. Sin embargo, una moción de censura en el caso de Almoradí entre PP y Cs y la ruptura del pacto de gobernabilidad en Albatera, dejaron en manos de los populares ambos municipios a mitad de mandato. Los socialistas también forman parte de los gobiernos de Torrevieja, Catral y Granja de Rocamora.

Los pactos, a buen seguro, volverán a ser necesarios en muchos de los municipios, donde la irrupción de nuevas formaciones políticas dejan en el aire que se reediten las mimas mayorías y los mismos pactos.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats