Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El voto en Elche está en YouTube

Los partidos buscan la originalidad y la sorpresa en sus vídeos de campaña

El voto en Elche está en YouTube

¿Qué papeles están dispuestos a interpretar los candidatos a la Alcaldía de Elche? Viendo los vídeos que han grabado varios de los partidos que se presentan a las elecciones del 26-M y que circulan de móvil en móvil, se podría decir que su atrevimiento es grande con tal de captar el voto joven y llamar la atención en redes sociales y YouTube. Prueba de ello es que hay quien se mete en la piel de un zapatero y hasta el que pretende acabar con la parálisis del centro de la ciudad disparando rayos láser con los ojos.

Otros partidos se han decantado por vídeos de corte más clásico, como han sido los casos de PSOE y PP. En el caso de los socialistas, Carlos González abre las imágenes promocionales asegurando que sus tres grandes pasiones son su familia, el deporte y Elche. De este modo, el candidato comienza ajustándose las zapatillas y poniendo su reloj en hora para empezar a correr desde la playa, en un recorrido que le lleva a cruzarse con vecinos y hacer promesas por lugares como la Calahorra, el MAHE o el puente del Bimil·lenari.

El PP ha optado por un vídeo muy personal de su cabeza de lista, un Pablo Ruz que recalca que es vecino de Carrús, habitual granero de votos socialistas, y que no procede de una familia rica, sino que sus abuelos llegaron a Elche desde Granada para ganarse la vida. El candidato popular también se define como un enamorado del arte y la tradición y aparece con su piano en brazos.

Jesús Pareja, al frente del Partido de Elche, ha optado por meterse en la piel de un zapatero para defender al territorio ilicitano por su capacidad industrial y de emprendimiento. El candidato también hace suya la frase de Sixto Marco «Elche es una palabra muy seria». Podemos, por su parte, asegura en su vídeo promocional que será la primera vez que llegue al Ayuntamiento.

Por último, el vídeo que más está dando que hablar, para bien o para mal, es el de Contigo. David Caballero no ha tenido vergüenza para interpretar a un superhéroe que lanza por sus ojos rayos verdes, del color de su partido, para acabar con problemas como la parálisis del centro o la situación del Mercado Central.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats