A doce días de las elecciones, el PP de Alicante saca de los cajones toda una batería de proyectos aprovechando que lidera el Ayuntamiento para hacer campaña. Cuando está en plena efervescencia la batalla de los partidos por conseguir el voto de los alicantinos, los populares aprueban una pasarela largamente demandada por los vecinos del sur de Alicante.

Se trata de un puente peatonal para conectar los parques Joan Fuster y del Mar. Residentes en San Gabriel y en Gran Vía Sur habían pedido esta pasarela por activa y por pasiva para poder acceder al parque del Mar sin tener que dar una gran vuelta salvando las vías del tren y la avenida de Elche. Eso sí, era una reivindicación de anteriores mandatos que se aprueba cuando expira el actual. El proyecto está hecho y dotado con 192.000 euros, pero falta licitarlo. Una vez que se dé este paso, el puente puede estar hecho en un plazo de cuatro meses desde ese momento.

Además de este proyecto, la Junta de Gobierno del PP dio el visto bueno a la modificación inicial del PGOU para la ampliación futura del Parque Científico de la Universidad de Alicante en un espacio de 800.000 metros cuadrados.

Más proyectos «desbloqueados». La mejora de las calles Teniente Aguado y Sargento del Río Llamas por 561.000 euros. Se trata de una iniciativa con fondos europeos para hacer obras de mejora de la accesibilidad y revitalización urbana para desarrollar itinerarios peatonales entre las zonas verdes del Benacantil y el Tossal, y conectar barrios.

Pavimento anticontaminante

El plazo de obras es de tres meses, una vez que comiencen. Son unas ambiciosas actuaciones con instalación de pavimentos fotocatalíticos que tienen propiedades anticontaminantes, alumbrado eficiente con lámparas led de alto flujo luminoso en color blanco neutro, nuevo arbolado y mobiliario urbano, pero no hay fecha de inicio.

Más asuntos aprobados a doce días de las elecciones. El inicio de los trámites para contratar el servicio de recogida, custodia y entrega en adopción de animales, con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de 218.325 euros; la cesión a APSA del uso para los próximos 30 años del edificio municipal sito en la calle Bahía que fue instituto de Formación Profesional y Centro de Formación del Profesorado; y las bases y convocatoria de dos líneas de subvenciones impulsadas por la Concejalía de Participación por 120.000 euros destinadas a actividades de entidades sectoriales y vecinales. Así como la convocatoria de subvenciones para las fiestas de barrios en Alicante por un presupuesto, a repartir entre las entidades cuyos proyectos se acepten, de 25.000 euros.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía de Alicante por el PP, Luis Barcala, se comprometió ante la patronal provincial de hostelería (Apeha), a la doble o triple recogida de residuos diarios de sus establecimientos tanto en el centro como en los barrios, a agilizar las licencias de actividad con más personal y a ir adaptando y hacer cumplir las ordenanzas de Ocupación de Vía Pública y Ruidos como la mejor forma de preservar los derechos de vecinos y de los propios establecimientos de hostelería.

También prometió una nueva contrata de limpieza para cuando expire la actual (2021), defendió el nuevo dispositivo contra el botellón estrenado cuando agoniza el mandato, y anunció la puesta en marcha del plan de acción «Alicante 2023» para impulsar las calles y plazas comerciales.

Barcala reparte su programa en La Condomina

El candidato a la Alcaldía de Alicante por el PP, Luis Barcala, estuvo ayer en la carpa que su partido instaló en La Condomina repartiendo su programa electoral. El alcaldable popular participó acompañado por el concejal José Ramón González, número 8 de la candidatura, y que ha compartido con él este año de mandato en el Ayuntamiento de Alicante próximo a expirar. También acudieron a este acto de campaña varios militantes y simpatizantes del Partido Popular.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.