Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Javier Mora: «Ya hay parcela y dinero para hacer el nuevo colegio»

Lleva 16 años involucrado en la política, los últimos cuatro como alcalde, y espera «volver a ganar las elecciones cumpliendo con mis vecinos»

Francisco Javier Mora: «Ya hay parcela y dinero para hacer el nuevo colegio»

P Arquitecto en activo y alcalde de uno de los municipios más pequeños de la comarca, Granja de Rocamora, ¿Cuál es la acción de gobierno de la que se siente más orgulloso?

R Son muchos los logros que hemos realizado a lo largo de la legislatura. Sin duda -y por la dificultad a la hora de poder conseguirlo-, el tener la parcela y la financiación para poder construir el nuevo colegio público del municipio.

P ¿Cómo recuerda los primeros meses de su mandato?

R Cuando uno entra en una institución donde han gobernado los mismos durante 36 años, pues no es fácil que las personas que tienen que remar contigo se adapten a una nueva forma, y a un nuevo proyecto. Pero teníamos las ideas claras, sabíamos lo que queríamos, y eso ha hecho que con el paso del tiempo, todos hayamos trabajado en la misma dirección, y lo hayamos hecho de una manera eficiente, seria y trasparente, sólo siendo noticia como reflejo de buenas iniciativas.

P ¿Desde cuándo tuvo claro que quería presentarse de nuevo a la alcaldía?

R En mi caso, que no cobro como alcalde, y que sigo trabajando en mi profesión que es la arquitectura, es el día a día. El seguir teniendo ilusión, el seguir pensando que puedes aportar cosas nuevas, el disfrutar con el equipo que conforma este proyecto, el disfrutar con lo que haces, lo que te lleva a decidir el volver a presentarte.

P De las 72 propuestas que lleva en su programa electoral, ¿cuáles destacaría?

R Tenemos el importante reto de impulsar la actividad económica de nuestro municipio, estamos situados en una inmejorable zona para que se instalen empresas, y tenemos que crear las condiciones para que así sea, para no ser un municipio que está muy por debajo en actividad que los pueblos de nuestro entorno, y que dejó escapar en su día el ciclo de bonanza económica, para consolidarnos en ese sentido; eso garantiza trabajo, y recursos para poder revertirlos en el bienestar de todos.

P ¿Cómo ha sobrellevado las críticas de pasar de liderar un grupo independiente a formar parte de Ciudadanos

R Siempre es mejor que hablen de uno para lo bueno, pero en política estás expuesto a la crítica pública, y en este caso, lo veo como una etiqueta que tiene que ver más con el debate político que con la realidad. Yo más bien me veo como un alcalde «desindependizado» , antes éramos independientes y ahora no lo somos. No le doy demasiada importancia, porque tengo claro que no hemos traicionado a nadie, ni dentro ni fuera del proyecto, que ese es el sentido negativo de trásfuga. Espero volver a ganar las elecciones, y que ya sea alcalde de Ciudadanos, sin etiquetas, y cumplir con mis vecinos igual que cuando era independiente, intentando realizar el programa con el que nos presentamos y por el que los vecinos nos votan.

P ¿Desde cuándo tuvo claro que quería presentarse de nuevo como candidato a la alcaldía de Granja de Rocamora?

R En mi caso, que no cobro como alcalde, y que sigo trabajando en mi profesión que es la arquitectura, pues es el día a día, el seguir teniendo ilusión, el seguir pensando que puedes aportar cosas nuevas, el disfrutar con el equipo que conforma este proyecto, el disfrutar con lo que haces, lo que te lleva a decidir el volver a presentarte.

P De las 72 propuestas que lleva en su programa electoral, ¿cuáles destacaría?

RPues creo que tenemos el importante reto de impulsar la actividad económica de nuestro municipio. Estamos situados en una inmejorable zona para que se instalen empresas, y tenemos que crear las condiciones para que así sea, para no ser un municipio que está muy por debajo en actividad que los pueblos de nuestro entorno, y que dejó escapar en su día el ciclo de bonanza económica, para consolidarnos en ese sentido; eso garantiza trabajo, y recursos para poder revertirlos en el bienestar de todos.

P ¿Le ha resultado fácil formar el equipo humano que lo acompaña?

R Cuando uno ha tenido la oportunidad de gobernar, y demostrar que cumplimos, es más fácil que personas con inquietud quieran formar parte de este proyecto, aunque tengo que decir, que siempre tuvimos personas dispuestas a formar parte de este equipo, y personas de mucha valía, que lo hicieron cuando fuera de determinados partidos hacía mucho frío para estar en política.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats