15 de mayo de 2019
15.05.2019

Contra el fibrocemento, los barracones y el absentismo

La coalición plantea ampliar la red de escuelas infantiles con un tercer centro y ayudar a los AMPAS de barrios vulnerables

15.05.2019 | 00:12
Rafa Mas, Natxo Bellido y Sonia Tirado, ayer.

n En el programa electoral con más de 300 medidas impulsado por Compromís, coordinado por la edil y número dos de la lista Sonia Tirado, la educación se plantea como un campo donde promover la igualdad de oportunidades. Entre las primeras medidas está el incremento del programa municipal de absentismo escolar, incluyendo la mediación como uno de sus servicios y como medida de prevención del abandono escolar y de atención al conflicto.

Otra propuesta de carácter social es abrir los centros educativos a los barrios con la planificación de actividades dirigidas a la comunidad y con la colaboración del entramado asociativo de su entorno comunitario. También quieren incrementar el apoyo a las AMPAS, especialmente en las zonas más vulnerables de la ciudad donde existan dificultades para el acceso del alumnado a las actividades extraescolares. En materia de infraestructuras, Compromís defiende la continuidad del programa Edificant, e insta a la Conselleria de Educación a la retirada de los barracones y del fibrocemento de los centros escolares que todavía lo requieran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Alicante

Domingo 26 de Mayo de 2019

Alicante, España