INFORMACIÓN ha organizado un debate entre los candidatos a la Alcaldía de Torrevieja que se podrá presenciar a las 22.00 horas a través de INFORMACIÓN TV y en INFORMACIÓN. es. Además tendrá una amplia cobertura en las páginas de la edición impresa de para la Vega Baja del periódico en un encuentro que se prolongará durante 90 minutos y el que se abordarán todos los temas de gestión que han marcado estos últimos cuatro años del mandato municipal en la tercera ciudad en peso demográfico de la provincia de Alicante. Participan José Manuel Dolón -el actual alcalde-(Los Verdes-Compromiso Municipal), Eduardo Dolón (PP), Andrés Navarro (PSOE), Pilar Gómez Magán (Cs), Pablo Samper (Sueña Torrevieja), Susana Fernández (Izquierda Unida- Unidas en Confluencia) y Carolina Vigara (Vox).

De todos los candidatos solo José Manuel Dolón forma parte del actual gobierno. Samper estuvo integrado en la coalición pero su formación la dejó para engrosar las filas de la oposición al año y medio de comenzar el mandato en 2015. Susana Fernández ha dado el relevo en la candidatura al actual concejal de IU, Víctor Ferrández.

Tanto Fernández, Navarro como Carolina Vigara (Vox) son «novatos» en su condición de candidatos a la Alcaldía. El popular Eduardo Dolón (que fue alcalde la ciudad entre 2011 y 2015), Pablo Samper y Pilar Gómez repiten como cabezas de lista. Todos han aceptado también realizar un encuentro digital con los lectores en INFORMACIÓN.es durante la campaña -ya se pueden consultar los de Pilar Gómez y Carolina Vigara-. Si en Torrevieja se diesen los mismos resultados que en las autonómicas los tres partidos del bloque de derechas obtendrían la mayoría suficiente para gobernar, con un fuerte crecimiento de Cs y Vox, descenso del PP y mayor representación del PSOE.