Compromís ha presentado hoy el denominado "Pacto por Alicante" mediante el que plantea un acuerdo a nivel político, cívico y social para generar consensos en las reivindicaciones prioritarias a realizar ante las administraciones autonómicas y central.

El diputado Joan Baldoví ha destacado la importancia de impulsar una posición política alicantina reivindicativa que debe expresarse en Madrid "para romper la invisibilidad y la marginación sistemática que ha sufrido nuestra ciudad por parte del Gobierno del Estado en los presupuestos generales y las inversiones ejecutadas en Alicante". También el candidato a la Alcaldía por Compromís Natxo Bellido, ha reiterado que "no podemos seguir siendo invisibles" y se ha comprometido a "que este pacto sea una realidad" e intentar que "lo que se vote en Alicante sea lo mismo que votan los diputados en Madrid".

Entre las principales demandas al Gobierno Central destaca la construcción de la Estación Intermodal, la cesión en el año 2019 de los depósitos de la Británica en la Serra Grossa, la liberación del peaje de la AP7 o la dotación de fondos para la conversión del edificio de Sanidad del Puerto de Alicante en el Museo Marítimo de Alicante.

El candidato también nombró algunas de las reivindicaciones a la Generalitat entre las que se encuentra la construcción de los centros de salud del PAU 1, playa de San Juan y Garbinet, la compra del edificio del antiguo Cine Ideal para convertirlo en sede del Instituto Valenciano de Cultural o la creación del Consorcio "Alicante, ciudad digital".