El candidato del PP a la Alcaldía de Alicante, Luis Barcala ha vuelto a criticar a Ciudadanos por seguir barajando la posibilidad de pactar con el Partido Socialista después de las elecciones del 26 de mayo. Barcala asegura que el "escoramiento de Ciudadanos hace que se levanten una mañana liberales y otra socialdemócratas" y "ahora se han sumado al bloque de las izquierdas".

Ante esta actitud, el alcalde de Alicante y candidato a revalidar incide en que "el único partido que se queda en el centro derecha es el Partido Popular. Nosotros no nos escoramos, ese es nuestro espacio natural, el centro derecha". Barcala ha insistido en que como Ciudadanos "picotea y salta de flor en flor, y ahora deben estar escorando hacia la izquierda, el votante que se plantea votar al centro derecha solo tiene una opción, que es el Partido Popular", ha añadido.

Todas estas declaraciones son a raíz del 'coqueteo' que están manteniendo los cabezas de lista del PSOE, Francesc Sanguino, y de Cs, Mari Carmen Sánchez, un flirteo que ha provocado las críticas tanto de los dos 'socios naturales' de los socialistas, Compromís y Podemos, como del PP, que quiere aprovechar la coyuntura para reivindicar su hegemonía de la derecha.