Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandro Soler entra en campaña

El secretario general capitaliza la presentación del programa socialista 24 horas después de anunciarse el archivo de la denuncia del PP contra él

Alejandro Soler entra en campaña

Liberado de la investigación judicial, Alejandro Soler entró ayer de lleno en la campaña electoral con la que los socialistas ilicitanos se juegan revalidar otros cuatro años al frente del Ayuntamiento ilicitano. El secretario general del PSOE ha vuelto a la carga, 24 horas después de conocer que el juzgado ha archivado la causa abierta contra su gestión por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos en la venta de terrenos del Parque Empresarial cuando era alcalde entre (2007 y 2011). Lo hizo para aplaudir la decisión judicial y atacar a los denunciantes, con la que sí consiguieron que el máximo dirigente de los socialistas ilicitanos rebajara su presencia en la campaña del 28-A y se mantuviera incluso al margen de los actos y comparecencias preelectorales.

«El juzgado me ha dado la razón y era absolutamente previsible desde el minuto uno». Así comenzó su alocución en la sede de General Cosidó y arropado por su equipo tras presentar el programa electoral. No faltaron tampoco los aplausos por parte de sus compañeros de filas.

Si hasta ahora el líder socialista apenas había realizado declaraciones públicas por esa denuncia de la secretaria regional popular del PP, Eva Ortiz, lo que le obligó declarar en los juzgados a tres semanas de las generales, ayer Soler reapareció y apuntó directamente al adversario político de su partido en Elche, el candidato a la Alcaldía, Pablo Ruz.

En ese sentido, vinculó a la «falta de proyectos» del PP el haberle denunciado a las puertas de los comicios, y se refirió al partido de Pablo Ruz y de Isabel Bonig como un partido en «descomposición a nivel local y en la Comunidad Valenciana», a tenor, sobre todo, del batacazo en las pasadas elecciones autonómicas y generales.

En plena campaña para las municipales, Soler no desperdició la oportunidad de cuestionar el lema con el que el alcaldable popular busca en el municipio arañar votos de cualquier ideología apelando a la necesidad de unir a la ciudad y sin cerrarse a pactar con ningún partido, ni de izquierdas ni de derechas. «No se une mucho Elche cuando uno pretende ser candidato a alcalde y denuncia con falsas acusaciones a quien lo ha sido, eso no ayuda mucho a unir la ciudad», dijo Soler. No se quedó ahí en los ataques contra los populares. De «bajeza moral» y de «mezquino», fueron algunos de los calificativos empleados por el secretario general para cargar contra el comportamiento del Partido Popular.

Y con esas críticas, el máximo dirigente socialista aprovechó para poner en valor la candidatura liderada por Carlos González y señaló, que lo que necesita la ciudad es «un alcalde que defienda a Elche y a los ilicitanos y no que los ataque con falsedades».

Momento clave

El archivo de la denuncia por parte del juzgado de Instrucción número 1 de Elche llega en un momento clave para el PSOE ilicitano, a menos de dos semanas para la cita con las urnas y justo cuando su partido daba a conocer públicamente el programa de Gobierno para los próximos cuatro años, en un acto en el que abrió el discurso el propio Soler y lo cerró el candidato a la Alcaldía.

La resolución llega, además, en otro momento importante para el dirigente socialista, al ser conocedor de la misma justo el día en el que presentó sus credenciales en el Congreso para poder tomar posesión de su acta como diputado, tras los comicios del pasado 28 de abril. De hecho, justo esta semana, cuando Soler ha quedado «limpio», los socialistas han cerrado para el ecuador de la campaña (domingo, a las 12 horas en el Centro de Congresos) un mitin en Elche de la mano de derecha de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, apoyará la candidatura socialista, después de que ya lo hiciera el líder del PSPV, Ximo Puig, en el arranque.

340 medidas «realizables» para todos los barrios con las que aspiran a gobernar

El PSOE saca a la calle el programa con proyectos nuevos y otros que se han quedado sin ejecutar

El PSOE concurrirá al 26M con un programa de gobierno formado por 340 medidas que definen «realizables, valientes y de izquierdas y no para mantenerse en la oposición», tal y como ayer defendieron el candidato a la Alcaldía, Carlos González y el coordinador del programa electoral, Héctor Díez.

Destacan proyectos nuevos y otro puñado de planes impulsados en este mandato que todavía no han visto la luz «porque necesitan tiempo de gestión que sobrepasa la legislatura», justificó el alcaldable socialista.

Las medidas están dirigidas a los barrios y las pedanías, más allá del centro, donde los socialistas prometen la peatonalización de la Corredora. Estos proyectos son algunos de los ejemplos:

1. Parque Empresarial

Ampliación del suelo industrial en Torrellano, impulsado en este mandato.

2. Campus Tecnolológico

Desarrollo de la primera fase del espacio al estilo Google en el Parque Empresarial para empresas de carácter innovador.

3. Parque Agroalimentario

Ampliación del Parque Agroalimentario de La Alcudia.

4. Auditorio en Carrús

Construcción del Palacio Provincial de Congresos en la avenida de Novelda.

5. Ayudas al IBI

Un millón de presupuesto para ayudar a familias vulnerables a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

6. Dotaciones sanitarias

Rehabilitación integral del Hospital General, nuevo PAS en el Sector V y el segundo centro de salud en el barrio de Altabix.

7. Plan Edificant

Hacer realidad las mejoras en una decena de centros educativos financiadas y comprometidas por el Consell.

8. Rehabilitación de las Clarisas

Reforma del antiguo convento para albergar el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE).

9. Instalaciones deportivas

Mejora en barrios y pedanías y construcción de un nuevo deportivo en la zona del Raval-Puertas Coloradas vinculado al circuito de la ladera del Vinalopó.

10. Aparcamiento

Construcción de más de 2.000 plazas en la ciudad.

11. Desarrollar estategia DUSI

Desarrollar las inversiones de los fondos Edusi y la capitalidad de la Ciudad Verde Europea 2030.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats