Vuelve a presentarse como candidato a la Alcaldía de Guardamar del Segura por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderando un equipo humano que repite con él para dar continuidad a su proyecto, bajo el lema «Juntos por Guardamar».

P En estos cuatro años de mandato, ¿en qué ha mejorado Guardamar?

R Todo. No se parece en nada al Guardamar del Segura que encontramos. Creo que se han mejorado muchas cosas. Se han conseguido más de 1.400 acciones de gobierno que se han puesto en marcha en este mandato. A nivel patrimonial se ha progresado. También a nivel educativo se ha trabajo para impulsar la creación de un nuevo colegio porque ya está todo hecho por nuestra parte. Venga el que venga al Ayuntamiento ya está todo hecho. A grandes rasgos, el posicionamiento de Guardamar ha cambiado mucho y hoy es muy superior al que teníamos en cuanto a turismo se ha convertido en un referente y respecto a la economía, se ha reducido la deuda un 78% y espero conseguir reducirla a cero en el siguiente mandato si estoy, invirtiendo ese dinero en mejoras para el municipio, como en infraestructuras y servicios.

P ¿Cuál es su prioridad ahora?

R Seguir la misma línea en la que estamos, que es la de consolidación del municipio, de crear infraestructuras que no tenemos, dar nuestra atención a las personas, que es lo prioritario, y seguir el trabajo de estos cuatro años de gobierno. Por lo tanto, continuidad.

P ¿Cuál es el gran proyecto que plantea llevar a cabo para el próximo mandato?

R Hay tantos grandes proyectos, que para empezar hablamos del colegio que será fundamental, del proyecto de la pinada que empezará en octubre, la consolidación de Guardamar como ruta patrimonial y cultural, además de seguir ofreciendo a la localidad lo que necesita a nivel de infraestructuras, como renovar la Avenida Los Pinos (que todavía estamos esperando la confirmación de la subvención de 750.000 euros por parte de Diputación), la ampliación de la Calle Mayor y la Avenida País Valenciano con el fin de que se complete más allá de las rotondas, que albergarán nuevos monumentos.

P ¿Con qué resultado se consideraría satisfecho?

R con nueve concejales y conseguir la mayoría absoluta, porque desde 2015 estamos trabajando para los vecinos de Guardamar. Estoy bastante seguro de que el 90% o más de la ciudadanía ya sabe lo que va a votar el próximo 26 de mayo. Si yo tuviera que convencer ahora a alguien, sería muy mala señal.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.