El PSOE insisten en la idea de incluir en su programa para las elecciones municipales de Alicante el soterramiento del tráfico en toda la fachada litoral, pese a que el proyecto contó con la crítica de ingenieros por ser inviable desde un punto de vista técnico. Además, para un Alicante "más sostenible y saludable", el PSOE ha prometido que "se construirá un Observatorio Medioambiental que controlará la contaminación acústica, lumínica y atmosférica". En la actualidad, la ciudad de Alicante cuenta con un Observatorio de Medio Ambiente, cuya construcción estuvo envuelta en la polémica por los retrasos, lo que obligó a devolver parte de las ayudas a Europa. El centro, ubicado en la Vía Parque, está sin apenas uso.

Los socialistas alicantinos han afirmado que el soterramiento es "un proyecto del presente para un gran futuro". Además, prometen crear "un cinturón verde con una plataforma periurbana para el esparcimiento dotada de un carril bici y un corredor verde", ha afirmado la formación en un comunicado.

Dentro de las actuaciones que proyecta el PSOE está el desarrollo del Parque Central que, con 140.000 metros cuadrados, unirá los barrios divididos por las vías durante décadas y se construirán viviendas públicas y sociales en pleno corazón de la ciudad.

Asimismo, la formación ha subrayado que "Alicante no puede seguir ocupando uno de los últimos lugares de España en cuanto a la limpieza de sus calles". Por ello, afirma que, si gobiernan la ciudad, "pondrá en marcha un plan de medidas de choque entre las que destaca el baldeo y la limpieza diaria de todos los barrios y no solo del centro urbano; un plan estratégico de limpieza integral; poner en marcha la recogida neumática de residuos y reciclar el 50% de todos los residuos que se genere en el municipio, entre otras actuaciones".