14 de mayo de 2019
14.05.2019

La candidata de Cs descarta un pacto con Vox en Torrevieja

Pilar Gómez Magán apunta a que tampoco llegará a acuerdos con Los Verdes tras su pacto con Compromís

14.05.2019 | 00:36
La candidata de Cs descarta un pacto con Vox en Torrevieja

La candidata a la Alcaldía de Torrevieja por Ciudadanos (Cs), Pilar Gómez Magán, descartó ayer como socio de un futuro gobierno un pacto con Vox en las respuestas que ofreció a los lectores de en un chat que puede consultarse íntegro en INFORMACION.es. En concreto, la actual portavoz de Cs en el Ayuntamiento subrayó sobre los pactos -fue preguntada por ello en reiteradas ocasiones-que Cs «es u partido de centro y la mejor opción para liderar el cambio. En el caso de ser necesario, dado que los resultados no dieran mayorías absolutas, no pactaríamos con independentistas, nacionalistas (lo que descarta a Los Verdes, aliados de Compromís) o aquellos que pretendan dividirnos». Y añadió: «No descartamos que podría plantearse una situación parecida a la que se ha dado en Andalucía, pero en el caso de Vox de Torrevieja, se da además la situación de que lo encabeza un matrimonio en situación de desempleo sin propuestas para Torrevieja. En el caso de tener que pactar el PP con Vox ésta sería una línea roja, que no se dé un pacto bilateral PP-Vox».

La principal propuesta para la ciudad de la candidata pasa «por activar la economía local, dando una nueva imagen limpia y atractiva de la ciudad.

Con pequeñas actuaciones puntuales se puede obtener un gran rendimiento, sin macro proyectos». Sobre el respaldo de Cs en la investidura la coalición de izquierdas en 2015 cuestionado por el PP durante cuatro años, Gómez aseguró que Torrevieja «pedía un cambio después de 27 años de gobierno del PP, el pueblo les dio un voto de castigo quitando la mayoría absoluta». Y agregó: «Les ofrecimos el cambio pero Eduardo Dolón prefirió mandar a la oposición a sus concejales sin dejarles gobernar».

Cs «siguiendo el mandato del pueblo apostó por el cambio, por eso dimos el apoyo al pentapartito quedándonos en la oposición. A los dos años, viendo que el cambio no llegaba, (hay hemeroteca al respecto) les volvimos a tender la mano rechazando el PP ese cambio». Sobre la situación interna de la formación, con una dirección totalmente desligada de la candidatura indicó que el relevo del actual coordinador José Luis Almira «corresponde a los afiliados de la agrupación que son los que votan, cuando se nos convoque para la renovación de cargos de la junta ejecutiva». También se comprometió si es alcaldesa al diálogo para resolver los conflictos en una «Policía Local desmotivada».

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook