Unidas Podemos ha propuesto hoy que Alicante se adhiera al Pacto de Milán de Política Alimentaria Urbana.La coalición ha lanzado esta propuesta, que junto a la creación de una Estrategia Agroalimentaria Municipal y el consejo Agrario Municipal, pretenden transformar el modelo agroalimentario de la ciudad.

Para Unidas Podemos, «Alicante debe dejar de estar de espaldas a su huerta y la de la provincia» y en esa dirección consideran «imprescindible planificar desde el ayuntamiento el modelo agroalimentario de la ciudad para avanzar en sostenibilidad, alimentos más saludables y fortalecer el tejido productivo local».

Los candidatos municipales, Xavier López y Daniel Simón junto a la candidata Vanessa Romero, han desarrollado estas tres propuestas que ya están implementadas en otras ciudades como Zaragoza, Barcelona, Madrid y Valencia y que se engloban dentro de la Transición Ecológica que propone la coalición.

Xavier López ha querido destacar la necesidad de que el ayuntamiento promueva que, en los comedores escolares, el del hospital y los de las escuelas infantiles, se consuman productos ecológicos y de cercanía.