13 de mayo de 2019
13.05.2019

Ximo Puig vuelve a la campaña y pide mantener la movilización socialista para las municipales

El jefe del Consell apela a la participación de los electores progresistas para frenar a la ultraderecha y advierte: «Está en juego la democracia»

12.05.2019 | 20:22
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante el mitin de ayer en la provincia de Valencia.

De vuelta a la campaña electoral tras el parón por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, aseguró que «si la ciudadanía va a votar el próximo 26 de mayo, ganará el progreso y la libertad», por lo que el «único adversario es la desmovilización». Así se pronunció este domingo durante un acto celebrado en Valencia, donde aseguró que «no hay otra receta que votar». «Si nos relajamos perdemos, pero estoy convencido que no nos relajaremos, que ganaremos Europa porque ganará la justicia social, la democracia y todos los valores que abrazan nuestra manera de entender el mundo», expresó.

Aseguró Puig que «la propuesta de los socialitas para frenar a la extrema derecha es más democracia, más cohesión, más Europa social y parar a aquellos que sólo apelan al odio y al egoísmo». «La salida a la insatisfacción de la población tras la crisis no puede ser menos democracia y más odio sino más democracia y más solidaridad», añadió. El presidente expresó que las elecciones del 26 de mayo, municipales y europeas a la vez, van de «ir hacia delante o hacia atrás, de elegir más Europa o elegir menos Europa» y alertó de que «la democracia no es irreversible». Así, señaló el presidente de la Generalitat durante su intervención que existen «movimientos populistas conservadores que en estos momentos quieren que volvamos a la peor Europa que vivimos en el siglo pasado», por lo que ha pedido «no mirar hacia otro lado» sino «defender la democracia porque antes que socialistas somos demócratas y porque los socialistas defendemos dos valores clave: la igualdad y la libertad».

Para el jefe del Consell, «el mundo necesita una Europa más sólida, que lucha contra el cambio climático, que defiende la igualdad y que está en contra de las fronteras». El líder del PSPV aseguró que el proyecto de los socialistas «está basado en los valores intangibles de la igualdad y la libertad y por eso las próximas elecciones son fundamentales para que desde todos los pueblos y comarcas transformen la sociedad y mejoren la vida de las personas». Por su parte, la candidata de los socialistas valencianos al Parlamento Europeo Inmaculada Rodríguez-Piñero ha mantenido un diálogo con el vicesecretario general del PSPV y diputado autonómico, Manolo Mata, y el catedrático y senador por València, Javier de Lucas, en el que han debatido sobre la necesidad de participar en las siguientes elecciones europeas y la amenaza que continúa latente de la extrema derecha.

Así, Rodríguez-Piñero aseguró que su partido es el «único que puede frenar a la extrema derecha», al tener «implantación en todos los países europeos, con un programa único para todos ellos» y que Europa y la Unión «no podría entenderse sin la socialdemocracia». «Todos juntos desde las posiciones que defendemos de libertad y derechos vamos a poder frenar a la extrema derecha, lo hemos hecho en España, en esta Comunidad Valenciana y estoy convencida de que lo haremos en las siguientes elecciones europeas y municipales», añadió. La candidata ha señalado que «lo que está en juego el próximo 26 de mayo es la esencia de nuestra propia forma de vida y nuestra libertad». Y ha garantizado que la propuesta de los socialistas en estos comicios va encaminada hacia una «Europa más social».

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Alicante

Domingo 26 de Mayo de 2019

Alicante, España