La candidatura de Unidas Podemos en Alicante ha dedicado la mañana del domingo a una actividad reivindicativa de limpieza del litoral de Aguaamarga y ha querido aprovechar para proponer la ampliación de la red separativa a toda la ciudad y así evitar los vertidos contaminantes por los diferentes aliviaderos de la ciudad.

El candidato Xavier López abogó por "una ciudad con futuro y sostenible", añadiendo que "no se puede permitir que cada vez que llueva aparezcan en el Postiguet, en el puerto y en el litoral sur, residuos y basura por culpa de un sistema anticuado».

Asimismo, López ha aprovechado la ocasión para recordar la importancia estratégica del litoral sur y ha denunciado el actual estado de abandono. En esa dirección ha insistido el concejal y candidato Dani Simón que ha exigido la retirada de la vía de San Gabriel para poder ejecutar la via verde y la necesidad de proteger el saladar de Aguaamarga.

La coalición ha querido poner en valor las asociaciones, colectivos y personas que habitualmente se dedican a limpiar y proteger el territorio frente a la dejadez de administración.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.