El Partido Popular de Alicante se ha comprometido a no subir el precio del bono joven de transporte, que cuesta 15 euros.

El PP ha criticado el anuncio del candidato socialista al Ayuntamiento de Alicante, Francesc Sanguino, "que lleva en el programa electoral la puesta en marcha de un bono de transporte joven por 20 euros al mes, lo que supondría liquidar el bono que ya disfrutan miles de jóvenes alicantinos y que cuesta solo 15 euros", según afirma el PP en un comunicado.

Los populares han denostado con dureza que Sanguino haya defendido billetes más caros que los actuales y recordaron que los jóvenes alicantinos tienen a su disposición un bono de 15 euros que les permite viajar de forma ilimitada en el transporte público durante 30 días.

Tal y como subraya el comunicado del PP "se trata de una de las tarjetas de transporte más exitosas de Alicante y que ha fomentado de forma muy notable el uso de los servicios públicos de movilida". Va dirigido a los jóvenes de hasta 30 años y es muy utilizado por estudiantes y universitarios.

El candidato Luis Barcala, ha anunciado en una visita a la agrupación Agrasal su compromiso de mantener el precio en 15 euros, y no subirlo en ningún caso.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.