12 de mayo de 2019
12.05.2019

Los grandes debates electorales, en INFORMACIÓN

Los candidatos a las elecciones municipales de los siete mayores municipios de la provincia expondrán sus propuestas y confrontarán ideas en una iniciativa multiplataforma pionera en la provincia que se llevará a cabo entre este martes día 14 y el 23 de mayo

11.05.2019 | 20:48
El nuevo plató central de INFORMACIÓNTV.

INFORMACIÓN ha organizado siete debates electorales de cara a las próximas elecciones locales con los candidatos de los mayores municipios de la provincia. Se trata de una iniciativa pionera que quiere acercar a los ciudadanos las propuestas e ideas de los alcaldables de cada partido para que puedan ejecer su derecho al voto con la máxima información posible.

La iniciativa se llevará a cabo en todas las plataformas de INFORMACIÓN. Así, cada debate se emitirá en INFORMACIÓN TV y de forma simultánea se podrá seguir a través de la web informacion.es, mientras que la edición impresa del periódico reflejará al día siguiente una crónica analítica del debate celebrado en las nuevas instalaciones del diario.

Los debates se llevarán a cabo entre el próximo martes 14 y el jueves 23, tres días antes de la cita con las urnas. Todos ellos comenzarán a las 22 horas.

Los primeros candidatos en visitar el nuevo estudio central de INFORMACIÓN TV serán los de Alcoy el próximo martes. Al día siguiente comparecerán los de Torrevieja y el jueves 16 los de Elda. El viernes llegará el turno para los políticos de Orihuela. Los candidatos de Benidorm debatirán frente a las cámaras el martes 21 y los de Elche el miércoles 22. Cerrarán el ciclo los candidatos de Alicante el jueves 23.

A la cita están convocados los cabezas de lista de todos los partidos que han tenido representación en cada municipio este último mandato y los que han obtenido representación en las últimas elecciones generales y autonómicas celebradas el pasado 28 de abril. De esta forma se da voz a todos los candidatos que pueden estar presentes en las próximas corporaciones locales.

Los debates tendrán lugar en el plató central de INFORMACIÓN TV, que se encuentra a la vanguardia tecnológica. Además, para esta serie especial de debates electorales contará con un decorado diseñado para la ocasión. Dos presentadores se encargarán de moderar cada debate y de introducir los temas a tratar. La periodista de INFORMACIÓN TV Carmen Baños estará presente en todos ellos y en cada uno la acompañará un periodista de la redacción de INFORMACIÓN.

Los siete debates compartirán el mismo formato dinámico y ágil. Cada uno de los candidatos dispondrá al inicio del programa de un minuto para dirigirse a la audiencia. A continuación se abrirá un bloque de 30 minutos para que los intervinientes puedan explicar sus propuestas para la ciudad y confrontar con sus adversarios opiniones e ideas. Tras una pausa publicitaria comenzará una segunda parte de 30 minutos y tras otro breve respiro se celebrará un tercer bloque de la misma duración. Para terminar cada candidato volverá a disponer de un minuto para cerrar su intervención con el último mensaje que deseen trasladar a los ciudadanos. En el plató se colocarán marcadores digitales que controlarán que ninguno exceda el tiempo convenido.

En función de cada localidad los conductores del programa han preparado bloques temáticos con los temas más candentes y que más preocupan a sus vecinos.

El orden de intervención en los minutos de oro se habrá decidido previamente por sorteo. En cada pausa publicitaria un asesor de cada alcaldable podrá entrar en el plató para comentar el desarrollo del debate con su candidato y poder así aconsejarles sobre la mejor manera para transmitir sus políticas. Eso sí los candidatos no podrán abandonar el plató hasta que finalice la emisión.

Es la primera vez que INFORMACIÓN organiza siete debates con este formato multiplataforma en campaña electoral para lo que se ha preparado un amplio despliegue técnico y humano para asegurar la máxima calidad.

Las cámaras que se emplearán para dar cobertura a cada uno de los siete programas especiales de debate son de última generación.

En el plató se utilizarán dos tipos de cámaras. Unas estarán gestionadas directamente por técnicos, mientras que las otras se controlarán mediante un panel de control remoto. Esta doble cobertura busca un claro objetivo: captar todos y cada uno de los detalles y de los gestos de los protagonistas mientras intervienen y también cuando escuchan a sus contrincantes a lo largo de todo el debate para que los espectadores no pierdan ningún detalle.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Alicante

Domingo 26 de Mayo de 2019

Alicante, España

Lo último Lo más leído