Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Pérez García: «Buscamos renovar la mayoría absoluta»

El líder socialista vuelve al ruedo político local por cuarta vez y confiando en cuatro de sus concejales actuales

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, en su despacho. M. J. ESCOBEDO

Tres mandatos como alcalde, dos gobernando sin mayoría absoluta y uno, el último, con ella. Antonio Pérez desea seguir al frente del Ayuntamiento de Rojales, «si es con pactos, con resposabilidad y respeto hacia los ciudadnos», una población de 17.000 habitantes, en la que sólo unos 5.300 son españoles. Para él «una satisfacción y un enriquecimiento poder convivir con diferentes nacionalidades».

¿Cuál es el balance que hace de estos cuatro años?

Positivo. He estado trabajando para el municipio día y noche, veinticuatro horas durante los 365 días del año con el propósito de mejorar el pueblo y el bienestar de los vecinos.

¿En qué ámbitos apostó más para ser pilares de su último mandato?

En todos se ha trabajado con mucho interés. En cultura hemos conseguido ser un referente a nivel provincial, ofertando programaciones de calidad en fines de semana, tanto en el teatro Capitol de Rojales como en el Centro Cultural de Ciudad Quesada. A nivel deportivo, destacar la creación de escuelas municipales y la mejora de las instalaciones. En educación nos hemos implicado para conseguir la futura ampliación del IES La Encantá y la creación de un segundo colegio de Infantil y Primaria, que se hará a lo largo del próximo mandato. Y, valorar la inversión en infraestructuras, porque se han invertido 500.000 euros en mejorar nuestros viales, más de treinta calles, que suman unos 200 kilómetros. También, la gran apuesta medioambiental en la depuradora de nuestro término municipal, donde se ha intervenido para reutilizar el agua y controlar los vertidos.

¿Qué le ha hecho repetir como candidato? ¿A qué se debe que cuente con cuatro de sus actuales ediles una vez más?

Cuando algo funciona, para qué cambiarlo. Buscamos renovar la mayoría absoluta y dar continuidad a nuestro proyecto. En este momento, se han incorporado nuevas personas, jóvenes comprometidos que darán vida al equipo, en el que repiten Inmaculada Chazarra, Lourdes López, Pedro Llopis y Derek Monks.

¿Qué objetivos se marca para los próximos cuatro años?

Trabajar más por el empleo, llevar a cabo los proyectos de modificación del PGOU y hacer posible un nuevo puente que conecte la vía rápida con el este del casco urbano, entre otros temas.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats