12 de mayo de 2019
12.05.2019

Partido Popular

Barcala no quiere a su líder

Los populares alicantinos esperan que el líder nacional no acuda a ningún acto electoral en la capital tras la debacle electoral del 28-A para evitar desgaste a la candidatura local

11.05.2019 | 23:44
Barcala no quiere a su líder

El PP de Alicante prefiere que el líder nacional del partido y candidato a la Moncloa en las recientes elecciones generales, Pablo Casado, no haga parada en la capital durante la campaña electoral de las municipales del 26 de mayo. La debacle de la formación en la última cita con las urnas, tanto a nivel nacional como en las autonómicas (perdiendo 71 diputados en Madrid y 12 en València), provoca una sensación de rechazo en las filas populares. Prefieren trabajarse en solitario la campaña que recibir visitas «envenenadas» de fuera, que más que sumar algún voto resten apoyos en la carrera para gobernar la ciudad los próximos cuatro años, una batalla en la que tres formaciones parten con clara ventaja: PP, PSOE y Ciudadanos.

De hecho, Luis Barcala, como le recordó el candidato de Compromís en Alicante, Natxo Bellido, tampoco presume de logo del PP en su cartel electoral. Ahora, al líder local de los populares, tras un año de gestión en el Ayuntamiento de Alicante, la marca parece que le resta. Por eso prefieren que la campaña gire en torno a actos a pie de calle, con visitas a vecinos, entidades y colectivos. Sin grandes fastos. Sin actos multitudinarios, salvo la presentación de la candidatura que tuvo lugar el pasado viernes en un conocido restaurante de Alicante y un evento previsto como cierre de campaña.

Por lo tanto, no se espera que Pablo Casado regrese a la ciudad en la que hizo campaña, sin mucho éxito vistos los resultados electorales, el «supersábado», el 20 de abril, una jornada en la que coincidieron en la capital alicantina los dos principales candidatos a la Moncloa (el popular Casado y el socialista Pedro Sánchez), además de Inés Arrimadas (Cs). Estaba previsto que ese día también hiciera campaña en la ciudad el líder de EU, Alberto Garzón, pero la intensa lluvia que cayó ese día obligó a suspender el acto. El socialista Sánchez ya tiene fecha para regresar a la ciudad de Alicante en esta campaña de las municipales. El candidato a reeditar su mandato será cabeza de cartel en un mitin anunciado para la mañana del próximo sábado, 18 de abril.

Casado reivindica en València la defensa del PP de las tradiciones

El presidente del PP, Pablo Casado, reivindicó ayer sábado la defensa de la cultura y las tradiciones que hace su partido, y afirmó que es «un orgullo» que la candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, «sea la única que defiende y se enorgullece» de las tradiciones. Casado, acompañado por Isabel Bonig y Esteban González Pons se pronunció así tras haber visitado la Plaza de la Virgen y el camarín de la patrona de la ciudad, lo que aseguró que fue «emocionante».

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Alicante

Domingo 26 de Mayo de 2019

Alicante, España

Lo último Lo más leído