Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Confusión tras una larga noche de euforia

El colegio Clara Campoamor amanece con carteles de Contigo pegados en sus instalaciones - Malestar entre los padres y disculpas de Caballero

Los carteles de la candidatura de Contigo que aparecieron ayer pegados en el Clara Campoamor.

Desagradable sorpresa la que se llevaron ayer los padres que acompañaron a sus hijos a primera hora de la mañana al colegio Clara Campoamor, en la avenida de la Unesco, frente a la Universidad Miguel Hernández. El centro escolar amaneció empapelado por los carteles de la candidatura de Contigo a la Alcaldía de Elche, lo que provocó un enorme malestar entre los integrantes de la comunidad educativa del colegio. Paredes y farolas estaban repletas de la propaganda electoral de la formación verde que lidera David Caballero.

Muchos de los padres que se ofendieron al ver estos carteles se pusieron en contacto con la dirección del centro para trasladar su malestar e, incluso, llamaron a la Policía Local para exigir su retirada, aunque, al cierre de esta edición, los carteles de Contigo no se habían quitado. «Los partidos políticos siempre hablan de lo importante que es la limpieza para la ciudad y son los primeros que, cuando llegan las campañas electorales, llenan las paredes y farolas con sus carteles pegados con cola», manifestada ayer uno de los padres que llevan a sus hijos cada día al Clara Campoamor, David Ibáñez.

Redes sociales

Este mismo padre se puso en contacto con la formación Contigo a través de las redes sociales. Ibáñez asegura que desde el partido de Caballero le dieron una respuesta educada y le ofrecieron disculpas ante lo que consideran un error producido durante la noche de pegada de carteles. Ibáñez también lamenta los ataques que recibió en redes sociales al denunciar este hecho en el Clara Campoamor por parte de simpatizantes de la formación verde y que le llevaron a borrar los mensajes que había escrito en un primer momento.

Al ser informado de la pegada de los carteles en el Clara Campoamor, el líder de Contigo reconoció inmediatamente el error y explicó lo que calificó como un fallo producido por el cansancio tras una «agotadora» noche de pegada de carteles, que fue aprovechada por muchas formaciones locales para escenificar la euforia con la que viven el arranque de la campaña que conduce al 26 de mayo. «Teníamos cuatro equipos en pedanías y municipio. Retiraremos los carteles sin problemas. Me pongo a disposición del colegio», admitió Caballero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats