Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos

Una comida muy inoportuna

La alcaldable de Cs en Alicante comparte mesa y mantel con Andrés Llorens, el día que se conoce que la Fiscalía le pide tres años de cárcel

Cita en la Peña «El Huevo».

Años lleva reuniéndose la Peña «El Huevo» en la ciudad Alicante, un colectivo ligado al mundo de las Hogueras, al que pertenecen, entre otros, expresidentes de la Federación, artistas y pirotécnicos. En la jornada de ayer, coincidiendo con las primeras horas de la campaña electoral para los comicios municipales del 26-M, la peña invitó a comer a la candidata de Cs a la Alcaldía de Alicante, Mari Carmen Sánchez, muy ligada también a las fiestas oficiales de la ciudad. Era una cita prevista, pero a su vez inoportuna para la aspirante a liderar el próximo gobierno municipal surgido de las urnas.

Y es que entre los presentes en la comida destacaba ayer la presencia del expresidente de la Gestora y exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens. En el primer día de la campaña electoral, se conoció la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de reclamar juicio para Llorens, además de para Juan Zaragoza, otro excargo del PP, por presuntas irregularidades en la contrata de la sillas del Ayuntamiento de Alicante entre los años 2003 y 2009, es decir, con los gobiernos municipales de Luis Díaz Alperi y en la primera etapa de Sonia Castedo, según figura en el escrito de acusación presentado ante el juzgado. Para el fiscal, las presuntas irregularidades causaron un perjuicio a las arcas municipales cercano a los 340.000 euros.

Con esa situación sobre el tapete, la alcaldable de Cs en el Ayuntamiento de Alicante compartió ayer mesa y mantel, entre otros, con Llorens. La aspirante a la Alcaldía no es la única militante destacada de la formación naranja que mantiene una comida con los integrantes de la Peña «El Huevo», de hecho, su antecesor en el cargo, el profesor José Luis Cifuentes, que ya como portavoz de Cs en el Consistorio participó en un almuerzo con el colectivo festero. Más recientemente, hace justo un mes, otro candidato a la Alcaldía de Alicante también compartió mesa y mantel con la peña. En concreto, el aspirante popular a revalidar el cargo, el popular Luis Barcala, que asistió a una de las comidas que habitualmente organiza la peña en locales alicantinos.

Más invitados

No hace tanto, los representantes festeros comieron con otra persona que ahora encabeza una de las 19 listas presentadas en las elecciones municipales en Alicante para el 26-M, Fernando Sepulcre, tránsfuga de Ciudadanos durante la mayor parte del pasado mandato y que ahora lidera la candidatura de Contigo Somos Democracia. Ayer, en el arranque de la campaña electoral, fue el turno para una mujer, para la cabeza de lista de Cs en la capital alicantina, Mari Carmen Sánchez, que compartió mesa y mantel con Llorens, que puede enfrentarse a una pena de tres años de cárcel y de 15 de inhabilitación por prevaricación. Esa foto, en el inicio de la cuenta atrás para la cita con las urnas del 26 de mayo, conocida ahora la petición del fiscal para que el que fuera vicealcaldesa de Alicante, no resulta nada cómoda para una candidata que aspira a gobernar y que habla de «levantar las alfombras» en el Ayuntamiento de Alicante, envuelto en polémicas hace años.

Cita en la Peña «El Huevo», ligada al mundo de las fiestas

La alcaldable de Ciudadanos en Alicante, Mari Carmen Sánchez, fue ayer la invitada a la comida de la Peña «El Huevo», un colectivo ligada a las Hogueras de Alicante. Entre los protagonistas del encuentro de ayer, en pleno arranque de la campaña electoral, estaban dos expresidentes de las Hogueras Andrés Llorens y Pedro Valera, el constructor fogueril Pedro Espadero y el pirotécnico alicantino Pedro Luis Sirvent, entre otros. En la comida de ayer, la protagonista fue al candidata municipal de Cs, Mari Carmen Sánchez, miembro activa de las fiestas de Hogueras en Alicante.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Compartir el artículo

stats