Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP

«Avalancha» Ruz para Elche

El candidato popular tira de proyectos en su presentación y asegura que bajará los impuestos municipales

Pablo Ruz dedicó su discurso a exponer a sus simpatizantes las iniciativas que ha recogido de los ilicitanos en los dos últimos años para crear su programa electoral. matías segarra

Pablo Ruz presentó ayer oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Elche con numerosos proyectos en un programa que, aseguró, es «fruto de dos años de intenso trabajo y, sobre todo, de escuchar a los ciudadanos, a los que piensan como nosotros y a los que no». En un acto multitudinario, con más de 600 personas en el centro de congresos de Elche, Ruz apostó por sacar toda su artillería para que sus simpatizantes cuenten a sus vecinos qué es lo que quiere el PP para una ciudad «de todos», porque «lo que de verdad importa es unir Elche».

«Nuestro proyecto político no se mueve por las siglas. Es el momento de cambiar Elche de una vez y para siempre. Iniciamos una etapa de alegría y esperanza». Estas fueron algunas de las primeras palabras del candidato popular, que muy pronto comenzó a desgranar proyectos muy concretos. El primero, el nuevo palacio de congresos o auditorio provincial. «Que servirá para atraer a la ciudad un importante turismo congresual», señaló, a la que vez que reiteraba que «pensamos que la mejor ubicación es Candalix, pero el lugar donde se construya será acordado con consenso». También señaló que «un centro de congresos en Candalix es perfectamente compatible con que Carrús tenga su propio auditorio y centro socio-cultural en J'Hayton». Si el PP gobierna en la ciudad «y si contamos con los informes patrimoniales preceptivos, las obras del Mercado Central comenzarán de una vez después del verano y contará con aparcamientos. No es un capricho. El centro de Elche lo necesita». Negó que la Unesco haya vetado el parking. «Ha señalado que hay que buscar una alternativa a las entradas y salidas, y lo haremos. ¿O alguien dijo en su momento que el parking del MAHE o del Colegio de Abogados molestaba al Misteri?».

Bajar los impuestos fue una de las prioridades expuestas por Ruz, «porque el Ayuntamiento se lo puede permitir y donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos», señaló. Anunció la creación de una Agencia de Desarrollo Local, para agilizar los trámites con el Ayuntamiento y que «una empresa se pueda crear en 48 horas». Y lamentó «los 4 años de tripartito, que dejan una ciudad arruinada, con 220 millones de euros de deuda». También remarcó que «vamos a exigir a las instituciones provinciales, autonómicas y nacionales lo que Elche se merece como gran ciudad que es». Entre otras cosas, finalizar la Ronda Sur, dos institutos, el centro social del Travalón, un centro de salud para Torrellano y conectar la estación del AVE con el centro.

Centro Casas del Maestro

Ruz, que también prometió un centro socio-cultural en las Casas del Maestro, «para crear espacios para las asociaciones, un edificio de viviendas sociales para familias en riesgo de exclusión y espacio de segunda oportunidad para mujeres víctimas del maltrato». Ruz anunció un jardín para Matola y centros socio-culturales en otras pedanía como Arenales del Sol, Torrellano y El Altet, «donde la banda de música no tiene dónde dar un concierto». Aseguró que «hemos escuchado a todas las pedanías» y en algunas como El Altet dijo que «tienen razones para sentirse agraviados. Hay que darles respuestas de verdad». Para las partidas prometió crear «retenes permanentes de obras, reparaciones de caminos, limpieza y policía». Añadió que «para generar certidumbre y disuadir a los maleantes, convocaremos de nuevo la Mesa de la Seguridad, que el tripartito no ha convocado ni una vez en estos cuatro años».

A los agricultores ilicitanos les dijo que «siempre seremos el partido de los regantes y del agua. Siempre hemos luchado por vosotros, no como Carlos González, que votó a favor de derogar el trasvase del Ebro en 2005, siendo cómplice de la eliminación» de este plan. En Educación propone que Elche sea «zona única» para que «los padres puedan ejercer su derecho a eligir centro» y también planteó el «cheque bebé» para ayudar al pago de guarderías. «En 4 años la Generalitat ha invertido cero euros en infraestructuras educativas en Elche. Esto no puede volverse a repetir», sentenció.

Acoger grandes eventos deportivos, un bulevar de ocio en Germanías, 4.000 nuevos aparcamientos subterráneos y en superficie en la ciudad, trabajar para que la Nit de l'Albà sea de Interés Turístico Nacional, reformar el Parque Municipal y posibilitar la visita de personas con movilidad reducida o recuperar la rotonda y el Hort de Baix, «con programación en verano», fueron otras promesas electorales de Ruz, que destacó a su vez la creación de una sede permanente del Museo de Pusol en Elche, concretamente en el Huerto de la Almassera.

Reconocimiento a Rubalcaba

Pablo Ruz tuvo palabras de agradecimiento a su antecesora, Mercedes Alonso: «Gracias por tu esfuerzo, dedicación y visión de futuro», y finalizó su discurso definiendo como un «brillante orador» y un «gran constructor de la Democracia española» a Alfredo Pérez Rubalcaba, hacia el que tuvo palabras de reconocimiento. Ruz dio el pésame a la familia del político fallecido ayer y a su partido.

Al acabar su alocución fue llamando uno por uno a los miembros de su candidatura, «un equipo preparado que combina experiencia y renovación y que va a dejarse la piel con ilusión para mejorar nuestra ciudad». Sus últimas palabras fueron dos exaltaciones en forma de «¡Viva!». Uno dedicado a Elche. El último, a la Marededéu.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats