Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María García: «Ser socialista en Orihuela siempre ha sido de valientes»

El PSOE apuesta por un cambio de imagen, con un eslogan atrevido en la campaña

María García: «Ser socialista en Orihuela siempre ha sido de valientes»

El PSOE ha cambiado de imagen y eslogan para tratar de cosechar buenos resultados electorales en Orihuela. El eslogan escogido es el de «La Orihuela valiente». Un lema llamativo que ayer se encargó de explicar la edil socialista María García con una contundente frase: «Ser socialista en Orihuela siempre ha sido de valientes». Una referencia explícita a las dificultades que ha tenido históricamente este partido para asentarse en una ciudad donde el PP ha tenido una hegemonía bastante considerable y donde en época de los exalcaldes José Manuel Medina y Mónica Lorente se presumía hasta de 12.000 afiliados, cuando el PSOE no llega al 5% de esa cifra. Siempre se ha dicho en la ciudad que no ser del PP es ser un valiente -aunque ahora pase por sus horas más bajas-.

Además, los socialistas quieren potenciar el género de su líder, Carolina Gracia que «es la única mujer que se presenta para ser alcaldesa en estos momentos», dijo García -El PCPE también presenta a una candidata-. «Carolina es una candidata joven, con ilusión, con un gran equipo de gente preparada y comprometida y, por todo ello, queremos representar a la Orihuela valiente que se atreve a cambiar las cosas», añadió la que va de número 5 de la lista electoral el la presentación, ayer, de la campaña para las elecciones municipales. García explicó que su partido ha hecho folletos personalizados para cada una de las pedanías, para la Costa y para el casco urbano e hizo balance de mandato «con 122 mociones presentadas». El cambio que ayer se presentó también afecta a su sede local, que renueva imagen.

Lo que también han renovado los socialistas oriolanos es su página web. En la misma, además de incluirse el nombre y foto de cada candidato o de pedir colaboración para la campaña, se incluye un apartado de historia donde aparecen los que han sido alcaldes y la presencia que ha tenido el PSOE en la corporación municipal desde su fundación. Y en ese apartado hay quien ha echado en falta al que fue durante 8 meses alcalde en funciones -por la baja de Monserrate Guillén de Los Verdes-. No es otro que Antonio Zapata, quien hace unos meses protagonizó, junto a la edil Carmen Gutiérrez, su marcha a los no adscritos por diferencias con la que hoy es candidata, Carolina Gracia y pidió su baja del partido, aunque el acta se la quedó.

A pesar de que actualmente no milita por esa circunstancia, hay quien considera que debe aparecer su nombre porque cuando ejerció de alcalde en el anterior mandato lo hizo bajo las siglas del PSOE. En la página web sí aparecen otros históricos alcaldes como Antonio Lozano, Vicente Escudero. Se destaca que el PSOE forma gobierno de coalición con Los Verdes y CLR-CLARO en 2011, lo que permitió desbancar al PP de la Alcaldía.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats