Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP de Torrevieja

Cuando lo importante es el candidato

Eduardo Dolón despliega una campaña audiovisual centrada en su figura y donde no hay logotipos del partido o están en segundo plano.

Imagen de la presentación del programa electoral del PP ayer.

El Partido Popular de Torrevieja va a basar su campaña electoral en la que pretende recuperar la Alcaldía que sostuvo durante 27 años en su imagen. Algo que parece de perogrullo para cualquier formación política pero que en el caso de los populares de Torrevieja ya se ha dejado notar en el gran despliegue de vídeos e inserciones en las redes sociales que realizan desde hace más de dos meses. Una campaña basada en el candidato Eduardo Dolón -el lema es «En Torrevieja, Eduardo» y donde el logotipo del partido o no aparece o tiene un papel secundario. Un ejemplo claro fue la presentación ayer del programa electoral con el objetivo, dijo Dolón, de «reactivar, revitalizar y devolver la confianza a Torrevieja y los torrevejenses».

La presentación comenzó con la proyección de un vídeo que recoge las actuaciones más destacadas que han propuesto los más de 500 torrevejenses que han participado en las comisiones de trabajo realizadas en los últimos meses. INFORMACIÓN preguntó por esa ausencia de las siglas del partido, antaño el principal aval de la formación. El portavoz y también diputado provincial aclaró que el logo está presente en la mayor parte del material electoral -no en este vídeo, admitió- y que «no hay nada que ocultar».

Dolón aseguró que el programa electoral del PP lo conforman más de 1.500 propuestas, de las que se ha editado un programa abreviado de 150. Vertebrado por cinco grandes ejes programáticos que condensan el conjunto de la gestión municipal, al tiempo que ha puesto de manifiesto su apuesta por una gestión «transversal de la ciudad, al servicio de los torrevejenses con cercanía y materializada por un grupo de personas con una trayectoria profesional plenamente contrastada tanto en el servicio público como en el sector privado».

Esos cinco ejes ilustrados en el vídeo con secuencias muy sencillas y reconocibles del paisaje de Torrevieja son: «proyectos estratégicos»; modernización de la administración local; sostenibilidad, desarrollo económico y dinamización de sectores productivos; cuidado y potenciación de la imagen urbano; y calidad de los servicios a la ciudadanía. Entre esos compromisos se encuentran,modernizar el Ayuntamiento, implantando una administración electrónica, «ágil y moderna, junto a la dotación del personal y medios necesarios para la gestión de los recursos humanos». Activar la economía local mediante la recuperación de La Plasa, y la creación de un centro comercial urbano. La remodelación del puerto conservando las actividades tradicionales de la pesca, hippies y feriantes, apostando por el ocio y la generación de espacios verdes, aparcamientos y mejorando la fluidez del tráfico rodado.

Un nuevo servicio de transporte público adaptado, eficiente y sostenible, que cubra todo el término municipal de Torrevieja o una ciudad para todos, más accesible, más moderna y con mayores oportunidades y empleo. Algunas de las propuestas recogidas en el programa electoral de 2019 ya figuraban en el que el PP elaboró para las elecciones de 2011 con las que Eduardo Dolón llegó a la Alcaldía, como es el caso de la remodelación del espacio portuario o el «rescate» de La Plasa.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats