Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más farolas y mejores aceras para Elda

Los vecinos piden el acondicionamiento de la Plaza Sagasta, el arreglo de la calle el Huerto y el alcantarillado del Polígono 25

El presidente de La Purísima afirma que su barrio es uno de los más desasistidos. axel Álvarez

La campaña electoral es tiempo de peticiones y los vecinos son los primeros que hacen el listado de las necesidades que tiene Elda a pie de calle. Alumbrado y mejora de las aceras son algunas de las más repetidas. A los ciudadanos les preocupa el estado de los parques y jardines, así como el de las aceras y el asfaltado.

En este sentido, el presidente de la Federación de las Asociaciones de Vecinos de Elda (FAVE), Antonio Cuenca, relata que «hemos mantenido reuniones con los partidos que se presentan a las elecciones y son ellos quienes nos comentan lo que llevan en su programa y nosotros, de sus propuestas, destacamos las que consideramos más importantes».

Cuenca incide en que «queremos, sobretodo, que a lo largo de la legislatura atiendan nuestras peticiones y eso, en ésta, lo hemos tenido». Recuerda que «no ha pasado lo mismo en otras».

Al presidente de la FAVE le cuesta concretar algunas de las peticiones de los vecinos pero señala que «en cada barrio hay unas». Por ejemplo, en el de La Purísima hay un gran socavón en la calle del Huerto. Otra de las reivindicaciones de la federación es el arreglo del pavimento de la Plaza Sagasta a lo que añade que «no solo lo hemos reivindicado ahora, llevamos tiempo haciéndolo pero existen problemas a la hora de reformar este espacio público».

Otra de las demandas es la instalación del alcantarillado público en el Polígono 25. Además, el presidente de la FAVE no se olvida de que «nosotros queremos una ciudad limpia, y por eso hemos iniciado una campaña y nos estamos dando cuenta que no es solo una cuestión del Ayuntamiento sino también de más conciencia cívica por parte de los ciudadanos».

Por barrios

En pleno centro de la ciudad, el barrio de la Purísima, según su presidente, José Miguel Tornero, «es uno de los más desasistidos de la ciudad». Llevan años reclamando una rehabilitación integral que no llega.

En este sentido, su presidente indica que «durante más de tres años hemos pedido que se arreglen las aceras, más alumbrado y que se cree algún jardín que no tenemos», y añade que «hasta ahora solo se ha mejorado un trocito de acera».

El barrio de Las Trecientas se queja de que no se le ha dado una solución a la situación precaria de las viviendas. El presidente de esta asociación vecinal, Juan Pérez, comenta que «para nosotros es una de la mayores reivindicaciones». «También demandamos que se arregle el parque. Se eliminaron unas quince palmeras y no se han vuelto a recuperar», sostiene Pérez. Al mismo tiempo señala que «el barrio de Las 300 tiene una población de unos 12.000 habitantes y no queremos perder servicios como el que aportan entidades bancarias que están desapareciendo del barrio».

La presidenta de Nueva Fraternidad, Nieves Saborido, comenta que está de enhorabuena porque parece ser que la remodelación de la calle Maximiliano García ya se va a hacer. La cabeza visible de esta asociación vecinal señala que «esta es nuestra máxima reivindicación, nos han dicho que ya va hacía delante, pero cuando lo veamos nos lo terminaremos de creer». Otra de las reclamaciones es que el gran columpio que está en el parque se traslade hacia una lateral para que se puedan realizar espectáculos. A este respecto, la presidenta indica que «conseguirlo será más difícil».

Además destaca que «siempre pedimos más limpieza, arreglo de las aceras, más alumbrado, pero el barrio no está del todo mal».

Algunos de los presidentes vecinales han visto pasar a muchos políticos en periodo electoral por sus barrios. En este sentido, la presidenta del barrio San Francisco «lo único que les pido es que no me mientan». Mira es consciente de los limites del gobierno municipal y afirma «hace falta arreglar las calles, las aceras, el asfaltado... pero por mucho que digan no lo van a hacer en un breve plazo, en imposible ». Más farolas, más presencia policial y más limpieza son algunas de sus reclamaciones.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats