La campaña electoral de los comicios municipales se abrió con la tradicional pegada de carteles, que en plena era digital sigue sobreviviendo a todo los avances tecnológicos. Todos los partidos utilizaron la cola, el agua y la escoba para arrancar de forma oficial una campaña en la que llevan trabajando meses y que ya tiene la vista puesta en el domingo 26 de mayo.

El Partido Popular eligió la plaza de la Viña, en La Florida, para adherir los carteles de su candidato a la Alcaldía, Luis Barcala, actual alcalde de Alicante quien manifestó ayer que después de "un año gobernando hemos demostrado de lo que somos capaces, un gobierno estable, sensato, que ha llevado la normalidad al Ayuntamiento de Alicante después del desastre del tripartito. Durante un año hemos estado gobernando por y para los alicantinos", destacó Barcala. El cabeza de lista del Partido Popular y candidato a la reelección hizo un llamamiento a los ciudadanos para que escuchen las propuestas y mediten sobre ellas. "Dentro de 15 días serán los alicantinos quienes tomen la decisión y los que decidirán qué quieren para Alicante y para el futuro. Y nosotros les planteamos que piensen muy seriamente en ese voto. Que mediten, que nos escuchen qué es lo que tenemos que proponerles".

El Partido Socialista se fue hasta el Panteón de Quijano, donde su cabeza de lista, Francesc Sanguino, tuvo unas palabras de reconocimiento dirigidas a al exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Sanguino también apeló a que llega la hora de la verdad y se "pasa de las palabras a la acción", cuando hay que empezar a "repartir nuestro proyecto por Aicante para hacer posible un buen gobierno de la ciudad". El candidato socialista también relató la historia de Mamá Ángela, "genio y figura".

Compromís acudió primero a la plaza de Calvo Sotelo, donde realizó la pegada de carteles, después realizó la presentación de la candidatura en un céntrico hotel de la ciudad, donde su cabeza de lista, Natxo Bellido estuvo acompañado por el conseller de Transparencia en funciones Manuel Alcaraz y la diputada autonómica electa Aitana Más. Bellido resaltó que "tenemos el mejor equipo y el mejor proyecto para ser decisivos en la mayoría progresista que saldrá de las urnas". El número uno de la formación nacionalista destacó que la lista electoral de Compromís "mezcla experiencia y renovación elaboradas por un proceso de democracia abierta" como son las primarias, y además cuenta con la inclusión de independientes como el comerciante del Mercado Central, Domingo Martínez; Concha Bru, experta en formación para Mayores y Envejecimiento activo; y Rubén Piqueras del activismo LGTBI.

Ciudadanos realizó su pegada de carteles frente al Teatro Principal, donde la candidata a la Alcaldía de Alicante, Mari Carmen Sánchez, acompañada por otros componentes de la lista municipal, aseguró que "vamos a transformar Alicante. Ya es hora de que lleguen políticos que dejen de quererse a sí mismo y piensen en las personas".

Podemos-EU acudió a los Jardines de Campoamor, donde tras la pegada de carteles realizó una fiesta de presentación de la candidatura donde la coalición anunció que iniciaba la campaña a las municipales "para conseguir #UnaNovaAlacant", donde "nos jugamos cuatro años de progreso en Alicante". El candidato a la Alcaldía Xavier López, además del resto de componentes de la lista municipal formada cada dos puestos por militantes de Podemos y de Esquerra Unida, contó con la presencia del candidato a la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, que se desplazó hasta Alicante en esta noche tradicional de inicio de campaña.

Vox también realizó su pegada de carteles en la ciudad de Alicante, a la que acudieron sus candidatos que ocupan las primeras posiciones de la lista municipal, como son Mario Ortolá (número uno y aspirante a alcalde), Pepe Bonet Dura, Marta García y Juan Luis Michel Bonete.

Por último, el candidato de Contigo al Ayuntamiento de Alicante, Fernando Sepulcre realizó la pegada de carteles junto a casi medio centenar de personas, entre afiliados, simpatizantes y su candidatura local.