Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Baño de masas socialista en Carrús

Ximo Puig arropa al candidato y vuelve a prometer el centro internacional de diseño del calzado y una feria de inteligencia en IFA

La candidata europea, Inmaculada Rodríguez; el jefe del Consell, Ximo Puig; el candidato socialista, Carlos González, y el secretario general, Alejandro Soler. matías segarra

El Partido Socialista arrancó ayer la campaña electoral en un multitudinario acto con cientos de personas que arroparon al candidato a la Alcaldía ilicitana, Carlos González y a su equipo en su puesta de largo. El acto, celebrado en la plaza Primero de Mayo de Carrús, bastión de votos del PSOE, contó con la presencia de los exalcaldes Manuel Rodríguez y Diego Maciá.

El acto se convirtió en un homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba.

No faltaron las palabras de cariño y de apoyo hacia el histórico dirigente socialista y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, lo definió como «un imprescindible para superar gravísimos problemas en España, como el terrorismo de ETA».

El primero en intervenir fue el secretario general y diputado nacional, Alejandro Soler, quien destacó dos palabras en su discurso: alegría y agradecimiento por los resultados electorales con los que «dijimos que con la mentira no se puede ganar en la política y que el diálogo es el único camino posible». Soler apeló a los valores socialistas de «respeto, igualdad y humildad». Expresó su «eterna gratitud a Carrús» y se refirió al barrio como el lugar donde «late el origen social y económico de Elche». También agradeció a Puig que «podamos sentirnos orgullosos de ser valencianos» y resaltó los «cuatro años de honestidad y trabajo de Carlos González en Elche, un gran alcalde, que ha destacado por su esfuerzo, ilusión y entrega».

El candidato socialista y regidor ilicitano se mostró «orgulloso de haber tenido la responsabilidad de ser alcalde». Recordó a sus antecesores y dijo que «tras cuatro años negros del PP hemos mejorado los barrios, las pedanías y los servicios públicos de la ciudad».

Destacó de su equipo, que lo estaba escuchando desde una grada en el mismo escenario, su «talento, ilusión y ganas de trabajar por Elche». Prometió, asimismo, gobernar con «rectitud para seguir mejorando la calidad de vida de los ilicitanos» y expresó su confianza en que muy pronto de que llegue la Alta Velocidad a Elche con el apoyo de Pedro Sánchez, una infraestructura históricamente reivindicada, cuya llegada se prevé para este verano. Apeló también al voto útil en estas elecciones locales para «frenar a las tres derechas», consciente de que pueden alcanzar la mayoría, después de los resultados obtenidos en las Generales y las Autonómicas. Por ello, reiteró la necesidad de «no volver al pasado». De hecho, el lema socialista para esta campaña es «siempre hacia delante».

La candidata socialista a los comicios Europeos, Inmaculada Rodríguez-Piñeiro, fue la tercera en intervenir asegurando que «España ya pesa en Europa gracias a Pedro Sánchez» y destacó el valor de Elche «como referente en inclusión social y modernización». Puso en valor la victoria a nivel nacional de los socialistas y en «dar ejemplo a nuestros compañeros europeos porque tenemos las tres p: proyecto, programas y protagonistas». Por último, comparó a la extrema derecha española, con los que provocaron «la segunda guerra mundial». Dijo que «Abascal defiende lo mismo y representa lo mismo».

Promesas

Ximo Puig se mostró feliz porque «existe la marca Elche, una marca que nos enorgullece a todos los socialistas valencianos» por sus 40 años como fundamentales «para trasformar una sociedad como Elche, marca de modernidad, de avance social y de progreso». Recordó dos grandes proyectos pendientes para Elche, como la transformación del edificio de Correos en un centro internacional de diseño del calzado y la organización de una feria de inteligencia artificial en la Institución Ferial Alicantina (IFA), donde anunció que se crearán «miles de empleos».

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats