Mari Carmen de España, número cuatro de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Alicante, ha emplazado hoy al PSOE local a que reclame a los socialistas Pedro Sánchez y Ximo Puig la financiación económica que requieren los proyectos de la ciudad, como el Palacio de Congresos en la Sangueta, el soterramiento del frente litoral, la Estación Intermodal o la supresión de las vías en el barrio de San Gabriel.

El alcaldable del PSOE en Alicante, Francesc Sanguino, recuperó para su programa un proyecto de Alperi: el Palacio de Congresos en la Sangueta. De España ha destacado que los proyectos se hacen realidad con financiación y compromisos de inversión, no con anuncios impostados de corto recorrido.

En este sentido, ha recordado que "el Consell de Ximo Puig ha dado a Alicante un trato desigual respecto al resto de la Comunidad, con una deficiente financiación". “Nosotros hemos ido a Madrid y a Valencia y lo volveremos a hacer para reclamar la financiación y las inversiones que le corresponden a Alicante, y esperamos que los socialistas hagan lo mismo cuando sigan en la oposición en el Ayuntamiento”, ha señalado De España. “Lo primero son los alicantinos y la ciudad”.

“En este tema los socialistas no tienen ninguna credibilidad porque se ponen siempre del lado de sus jefes en Madrid y Valencia y no de los alicantinos, y anteponen sus intereses partidistas a los de los ciudadanos” afirma la número cuatro de los populares en Alicante.