El Partido Popular de Alicante ha incluido en su programa electoral una iniciativa para instalar ecopuntos de residuos especiales en todos los barrios de la ciudad. En esos ecopuntos "los vecinos podrán depositar pilas y baterías de los aparatos electrónicos, pero también pequeños electrodomésticos, cables, calzado y ropa" asegura la formación de Barcala.

La instalación de los ecopuntos forma parte el conjunto de medidas vinculadas al medio ambiente y al desarrollo sostenible que ha incluido la candidatura de Luis Barcala en su programa. El Partido Popular ha anunciado que buscará "el aumento de contenedores selectivos de residuos (azules y amarillos) y la implementación y extensión del sistema de recogida de basura orgánica en Alicante".

Además, el Partido Popular quiere convertir el Monte Tossal en un pulmón verde y de esparcimiento en el mismo corazón de la ciudad mediante su recuperación paisajística y forestal. El PP quiere cumplir "la creación de Islas Verdes Sostenibles, mediante actuaciones forestales urbanas que pongan en valor zonas paisajísticas y medioambientales baldías y sin uso ciudadano y la ampliación y mejora de la red de senderos urbanos y rutas rurales".

La candidatura del PP impulsa una "ciudad abierta al mar, cosmopolita, con gran proyección turística y con barrios dinámicos y bien comunicados" y añaden "que respetuosa con el medio ambiente y el entorno".