El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha resaltado hoy que el alcalde de Llíber y candidato a la reelección, el popular José Juan Reus, investigado por un supuesto delito urbanístico cuando era concejal, "confía plenamente en la Justicia" y en que "las cosas van a salir bien".

La candidatura que encabeza para las elecciones municipales del 26 de mayo el popular Reus, que en el momento de los hechos investigados era edil (entre 2000 y 2003), tiene en su número tres a César Sánchez. Las supuestas irregularidades se refieren a la autorización de cerca de trescientas licencias para construir viviendas en parcelas no urbanizables para casas de nueva planta, que adquirían la apariencia de legales.

Sánchez ha asegurado que es un "tema en el que también el partido socialista votó lo mismo en el mismo sentido que votó" Reus, que entonces era concejal. Además, el candidato popular afirma que "un cargo público, cuando vota algo con los informes técnicos y jurídicos favorables, entiende que está haciendo lo correcto. Hay que respetar los plazos de la Justicia y, en este sentido, nosotros los respetamos".

Por su parte, Aitana Mas, exdirectora general de Transparencia de la Comunidad Valenciana y cabeza de lista electa de Compromís a Les Corts por Alicante, ha considerado que “el PP no puede consentir que su candidato a la Diputación, César Sánchez, vaya en la lista de una persona envuelta en un proceso de estafa” y añade que “no es estético ni ético aspirar a revalidar la presidencia de la Diputación en semejantes circunstancias”.

Aitana Mas ha explicado que "llevamos un mes negro para la dignidad política en la Comunidad Valenciana con el inicio del Caso Blasco y la imputación en el caso de la Fórmunla 1 del expresidente Camps, ambos del PP. Y este caso no ayuda a mejorar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y sus representantes”.