07 de mayo de 2019
07.05.2019

La candidatura liderada por Barcala promete realizar mejoras en San Gabriel

El PP incluye en su programa la construcción de nuevas infraestructuras, la modernización del mobiliario urbano y la mejora de las conexiones entre el barrio y la ciudad

07.05.2019 | 16:50
La candidatura liderada por Barcala promete realizar mejoras en San Gabriel

El Partido Popular de Alicante promete en su programa electoral mejoras en el barrio de San Gabriel. Pretenden incluir la construcción de infraestructuras, la modernización y rehabilitación de parques y zonas infantiles y la instalación de nuevo mobiliario urbano, entre otras iniciativas.

Como afirma el partido de Barcala «estas mejoras en San Gabriel forman parte del Plan Integral de Revitalización de la Zona Metropolitana Sur de Alicante que el Partido Popular ha incluido en su programa electoral para las Elecciones Municipales del 26 de mayo».

El programa propuesto quiere habiltar la construcción de un Centro Comunitario en el barrio y la peatonalización de todo su entorno, mejoras en el emisario y en la playa de San Gabriel, con más y mejores servicios; y un completo plan de reurbanización del barrio, como en la calle Joaquín Blume, junto al Palmeral.

Además, el Partido Popular de Alicante busca «fijar una actuación concreta para la mejora y puesta en valor del entorno del Barranco de las Ovejas y otra para la rehabilitación del Palmeral».

La mejora integral de San Gabriel se pretende incluir en el centenar de iniciativas que conforman el modelo de ciudad que impulsa el Partido Popular y que ha recogido en su programa electoral.

La candidatura del PP, como afirma su directiva «impulsa una ciudad abierta al mar, cosmopolita, con gran proyección turística y con barrios dinámicos y bien comunicados». El PP alicantino anuncia, además, que el plan serviría para potenciar el tejido empresarial y comercial de la zona, con la consiguiente creación de empleo.

En este sentido, el Partido Popular reivindicará a la Generalitat la construcción de una nueva línea del TRAM que conecte el barrio de San Gabriel con la red tranviaria. Para Barcala y su ejecutiva es de una notable importancia que los barrios del sur de Alicante estén conectados al tranvía y por ello se han marcado como prioritaria la ampliación de la red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook