La número dos en la lista del PSOE a las elecciones municipales, Trini Amorós, ha participado en un coloquio organizado por el Aula de Formación y Debate Feminista de Alicante, en la que ha adelantado que el PSOE "va a proponer que la Concejalía de Igualdad dependa directamente de la Alcaldía". Además, también se quiere poner en marcha un Observatorio Municipal de la Igualdad, así como la elaboración de una Ordenanza Municipal de Igualdad, entre otras medidas.

La componente de la lista socialista al Ayuntamiento de Alicante, afeó la conducta de Ciudadanos y el PPCiudadanos y el PP por no haber enviado a ninguna representante a este debate, al que sí asistió Sonia Tirado, de Compromís, y Vanesa Romero, de Unidas Podemos.

Como ha afirmado Trini Amorós: "Desde el Partido Socialista se entiende que la igualdad es transversal y por tanto las políticas que se desarrollen en el gobierno de la ciudad deben ser transversales". Por ello, la número dos de los socialistas en Alicante afirma que "desde la Unidad de Igualdad, dependiente de la Alcaldía, se velará y garantizará que el resto de concejalías se lleven a cabo las políticas de igualdad dependientes de las diferentes áreas de gobierno".

Paralelamente se pretende establecer un "Plan de Igualdad para la Ciudad" y se revisará profundamente el Plan de Igualdad Interno del Ayuntamiento, creando un Consejo Municipal de las Mujeres. En este apartado, el PSOE va a poner en marcha el Centro Europeo de las Mujeres María Cambrils "donde ubicaremos el Consejo Municipal de las Mujeres, que tendrá como función el intercambio de experiencias feministas, formación, publicaciones, etc", ha indicado Amorós.