04 de mayo de 2019
04.05.2019
1.600 peticiones sin tramitar

Podemos denuncia el colapso para gestionar la Renta de Inclusión con 1.600 peticiones sin tramitar

Xavier López critica el desborde de los servicios sociales por la «infradotación de recursos humanos y económicos» en Alicante

03.05.2019 | 23:50

Unidas Podemos denunció ayer el colapso de la administración local para gestionar la Renta Valenciana de Inclusión y afirmó que la cifra de peticiones que esperan en la entrada del registro general -y que por tanto ni siquiera han sido tramitadas hacia los centros sociales- asciende a 1600 en Alicante.

Esta situación de bloqueo no hace sino agravar las esperas ya denunciadas por diversos colectivos de más de ocho meses, desde que dichas peticiones llegan al centro social y se resuelven. Para Unidas Podemos esta situación es solo «la punta del iceberg» del desborde que sufren los servicios sociales de la ciudad por culpa da una «infradotación de recursos humanos y económicos». El candidato a la Alcaldía Xavier López denunció «la enorme carga de trabajo que asumen los trabajadores y que ha sido agravado por no haber hecho las renovaciones del personal pertinentes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído