La izquierda intenta seducir al movimiento verde y movilizar a este incierto electorado de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. El candidato de Compromís a la Alcaldía de Alicante, Natxo Bellido, afirmó ayer que la ciudad «tiene que hacer a las personas protagonistas del espacio público» y abogó por «avanzar en movilidad sostenible como uno de los ejes para conseguir un modelo de ciudad amable que haga protagonistas a las personas del espacio público».

Bellido afirmó que hay «mucho camino por recorrer» porque mientras «otras ciudades están dando pasos de gigante», en Alicante se ha avanzado «poco», indicó la coalición valenciana.

Con la mirada puesta en el 26-M, Bellido afirmó que «en eso centraremos nuestras propuestas para avanzar en los próximos cuatro años hacia un modelo de ciudad sostenible y conectado, en el que hagamos a las personas protagonistas del espacio público y no sea elcoche el amo de la ciudad». El alcaldable destacó que «existen muchos retos en movilidad» para el próximo mandato como la renovación del contrato de Transporte, el Corredor Litoral, la peatonalización del centro y actualizar el Plan de Movilidad Sostenible y el Plan de Infraestructuras ciclistas.