Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones Autonómicas 2019

Los populares de Villena caen a la tercera posición

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se aupó en la noche electoral al primer puesto de las fuerzas electorales

Una imagen del Ayuntamiento de Villena. Áxel Álvarez

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se aupó en la noche electoral al primer puesto de las fuerzas electorales en Villena, después de años de sangría de votantes y de una larga travesía por el desierto, de más de una década. Así, el PSOE celebró que tras años como la tercera fuerza en el consistorio, las elecciones generales y a las Cortes Valencianas le situaban, de nuevo, en puestos de cabeza. Con un total de 5.744 votos, los socialistas que lidera Fulgencio Cerdán en Villena, se equiparan en número de votos al PSOE del 2011, cuando obtuvo 5.559, aunque el PP le dobló en votos con 10.392.

Una de las sorpresas de la noche fue el ascenso de Ciudadanos. La formación naranja, que no cuenta con representación en la corporación municipal, se vio respaldada en las votaciones al Congreso de los Diputados con 4.084 votos; 886 más que el partido de Casado, que hasta el día de ayer mantenía su hegemonía en las nacionales.

Por otra parte, Compromís, socios de Los Verdes, partido que gobierna con mayoría absoluta en el municipio, siguieron en Villena la misma estela que en otras ciudades con una merma importante en el respaldo de los electores. Sin embargo, Los Verdes funcionan como un partido independiente en Villena y a pesar de que perderán votos en la convocatoria del 26-M por la subida del PSOE a nivel estatal, son un elemento que distorsiona las comparativas con otras llamadas a la urnas para organismos nacionales o autonómicos.

Los resultados de las elecciones autonómicas y generales 2019, al detalle

INFORMACIÓN te ofrece toda la información sobre las elecciones generales y las elecciones autonómicas 2019 que se celebraron el domingo 28 de abril. Desde aquí, tienes acceso directo a los resultados de las elecciones generales, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante, además de acercarte los resultados de las elecciones autonómicas municipio a municipio de la Comunitat Valenciana y los resultados de las generales por localidades. También puedes consultar los posibles pactos electorales tras los comicios, tanto en España como en la Comunitat Valenciana. Toda la información de los resultados de las elecciones 2019, a un solo click.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats