Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones Autonómicas 2019

Los conservadores salen reforzados en Santa Pola y Crevillent

PP y Cs suman mayoría en la villa marinera y en el municipio alfombrero necesitarían a Vox para gobernar

César Augusto Asencio preside un pleno en Crevillent. Antonio Amorós

Los bloques de la derecha han salido reforzados en Santa Pola y Crevillent frente a las alianzas progresistas en la doble cita con las urnas. Con los resultados del domingo, una alianza entre PP, Ciudadanos podría gobernar en el municipio costero, mientras en la localidad alfombrera sería necesaria la entrada de Vox.

En el caso de la villa marinera, los populares pasarían a tener cinco concejales, si los resultados de estos comicios se proyectaran en la esfera local, frente a los ocho que tienen ahora en el Ayuntamiento. Ciudadanos, que también sale fortalecido tras el 28A, sumaría 4 ediles, frente a los 3 que obtuvo la formación naranja en 2015 (ahora con uno, ya que los otros dos se marcharon). Con ambas fuerzas ya sumarían mayoría frente a la izquierda (PSOE, Podemos y Compromís), que lograrían ocho ediles. De cualquier manera, también Vox irrumpe en Santa Pola y podría alcanzar tres representantes en el Ayuntamiento, según las papeletas alcanzadas en los comicios generales y autonómicos. Por otro lado, en Crevillent, si se trasladan los resultados del domingo a unas hipotéticas municipales, sí que haría falta que PP y Cs pactaran con Vox para poder ser mayoría en el Ayuntamiento. Los populares, que fueron los más votados en las autonómicas, pero no en las generales, verían recortar los 9 ediles actuales a 4 o 5, perdiendo así la hegemonía de César Asencio en la localidad, pues en las Cortes, los socialistas obtienen un edil más que los populares.

Cs ganaría un edil respecto a 2015 y Vox irrumpiría con 3 concejales. La izquierda, unida, solo sumaría nueve representantes.

Los resultados de las elecciones autonómicas y generales 2019, al detalle

INFORMACIÓN te ofrece toda la información sobre las elecciones generales y las elecciones autonómicas 2019 que se celebraron el domingo 28 de abril. Desde aquí, tienes acceso directo a los resultados de las elecciones generales, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante, además de acercarte los resultados de las elecciones autonómicas municipio a municipio de la Comunitat Valenciana y los resultados de las generales por localidades. También puedes consultar los posibles pactos electorales tras los comicios, tanto en España como en la Comunitat Valenciana. Toda la información de los resultados de las elecciones 2019, a un solo click.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats