Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones Autonómicas 2019

Ximo Puig: «Por primera vez en treinta años la Comunidad Valenciana es socialista

El líder del PSPV felicita a Pedro Sánchez y asegura que «ha estado siempre pendiente de la Comunidad»

Ximo Puig: «Por primera vez en treinta años la Comunidad Valenciana es socialista

El presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, tardó una eternidad en aparecer en la noche electoral: hasta que el lento escrutinio de las elecciones autonómicas confirmó que el Botànic revalidaría su gestión al frente del Consell. Visiblemente emocionado, y obligado a detener su alocución porque le sonó el móvil, Puig subrayó que «treinta años después podemos decir que este país, esta comunidad, la Valenciana, es socialista.». Y en la misma línea agregó: «Después de casi tres décadas hemos podido poner en valor una vez más nuestra propuesta, que habla de igualdad, libertad y fraternidad, que une a los valencianos y que quiere aportar a España lo mejor de esta tierra».

Ahora bien, como era una noche muy especial para los socialistas por un doble motivo, Puig también felicitó a Pedro Sánchez por la victoria del PSOE en los comicios generales: «Es una enorme alegría poder decir que Pedro Sánchez va a ser el próximo presidente del Gobierno de España». Tuvo que interrumpir en ese momento Puig sus palabras, interrumpido por el público ante los cánticos del público, «ista, ista, ista, España es socialista».

Después, el líder del PSPV continuó: «Pedro, sé que has estado hasta el último momento interesado por lo que pasaba aquí». Puig de esta forma atajaba cualquier polémica sobre la posible invisibilidad que hayan podido sufrir los comicios de la Comunidad Valenciana dentro de la enconada batalla electoral que se ha producido en toda España.

«Se abre pues un tiempo progresista en el que gobiernos progresistas van a gobernar España y la Comunidad y estamos viviendo por eso profundas emociones», continuó Puig, que tuvo un intenso recuerdo para toda la militancia de su partido, «para todos los que han hecho posible que el PSOE no sólo esté en la Generalitat -considerando así abierto el proceso para componer un segundo pacto del Botànic- sino para que seamos el primer partido de esta tierra».

A continuación, y siempre cortado por los continuos aplausos del público congregado para escucharle, Puig fue enumerando gran parte de las comarcas valencianas así como a sus principales ciudades, entre ellas València, Elche o Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats