29 de abril de 2019
29.04.2019

El PP alerta de que el nuevo Botànic será "más sectario y radicalizado"

El portavoz de campaña de los populares, Jorge Bellver, que ha hablado en lugar de Isabel Bonig, emplaza a un "análisis realista" de la situación con los Comités Ejecutivo Nacional y Regional

29.04.2019 | 14:43
El PP alerta de que el nuevo Botànic será "más sectario y radicalizado"

El PPCV ha achacado a la "fragmentación del voto de centroderecha" la victoria en las elecciones de este domingo de un Botànic que considera será "más sectario y radicalizado" con la entrada de Unides Podem-Esquerra Unida en el Consell. Así se ha pronunciado este lunes el portavoz de campaña del PPCV, Jorge Bellver, después de que el PSPV haya ganado las elecciones en la Comunitat con 27 diputados, cuatro más que en 2015, mientras el PP ha perdido 12 (pasa de 31 a 19); Cs suma cinco (de 13 a 18); Compromís se deja dos (de 19 a 17); Unidas Podemos pasa de 13 a 8 y entra Vox con 10 parlamentarios. Bellver ha hecho estas declaraciones en ausencia de la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, que este lunes no ha querido hacer ninguna valoración sobre los resultados de los comicios.  

Bellver ha achacado esa distribución a la fragmentación del voto de centroderecha, por el que "teniendo prácticamente el mismo número de votantes en los dos bloques" no han accedido más diputados 'populares'. "Tres diputados marcan la diferencia entre un gobierno tripartito o uno presidido por Isabel Bonig", ha lamentado.

"Ahora vamos a tener un Consell tripartito con Podemos dentro del mismo y, por tanto, más sectario y radicalizado", ha advertido Bellver, que ha añadido que realizarán un análisis "realista" de la situación, que comenzará este martes con la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y, después, el Ejecutivo Regional.

Los resultados de las elecciones autonómicas y generales 2019, al detalle

INFORMACIÓN te ofrece toda la información sobre las elecciones generales y las elecciones autonómicas 2019 que se celebraron el domingo 28 de abril. Desde aquí, tienes acceso directo a los resultados de las elecciones generales, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante, además de acercarte los resultados de las elecciones autonómicas municipio a municipio de la Comunitat Valenciana y los resultados de las generales por localidades. También puedes consultar los posibles pactos electorales tras los comicios, tanto en España como en la Comunitat Valenciana. Toda la información de los resultados de las elecciones 2019, a un solo click.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook