La candidata a presidir la Generalitat Mónica Oltra ha comparecido hoy ante los medios de comunicación tras la ejecutiva celebrada hoy para evidenciar el apoyo que ha recibido el bloque de la izquierda y dejar claro que la única posibilidad numérica que existe posibilidad numérica para gobernar es reeditar un segundo Botànic porque "no se pueden hacer otros experimentos porque las derechas no suman".

La hasta ahora vicepresidenta del Consell sufrió un duro revés ayer al perder tres diputados nacionales y dos autonómicos (uno por Alicante y otro por Valencia), pero ayer prefirió obviar su decepción y poner en valor el trabajo que se ha hecho en los últimos cuatro años, sobre todo en materia de corrupción, tras dos décadas de gobierno del PP en la Comunidad.

Oltra aseguró tener buenas expectativas para las elecciones municipales del 26 de mayo y dijo que "la proyección de cara a las municipales es muy importante y positiva porque en municipios como València Compromís ha sido la fuerza política ganadora".

Tras las elecciones autonómicas, PSPV, Compromís y Podemos podrían reeditar el acuerdo del Botànic al superar los 50 diputados que marcan la mayoría absoluta en Las Cortes, que estrenan calendario propio y que también por primera vez en su historia contarán con seis grupos tras la entrada de Vox, en auge frente a un PP que se ha quedado lejos de los números que consiguió en 2015 y con los socialistas de nuevo ganadores en las urnas tres décadas después.

Los resultados de las elecciones autonómicas y generales 2019, al detalle

INFORMACIÓN te ofrece toda la información sobre las elecciones generales y las elecciones autonómicas 2019 que se celebraron el domingo 28 de abril. Desde aquí, tienes acceso directo a los resultados de las elecciones generales, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante, además de acercarte los resultados de las elecciones autonómicas municipio a municipio de la Comunitat Valenciana y los resultados de las generales por localidades. También puedes consultar los posibles pactos electorales tras los comicios, tanto en España como en la Comunitat Valenciana. Toda la información de los resultados de las elecciones 2019, a un solo click.