"Ciudadanos (Cs) se ha consolidado como la verdadera alternativa al tripartito valenciano". Así se ha pronunciado el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, tras los resultados de las elecciones autonómicas, sobre los que se ha mostrado "muy satisfecho y orgulloso por el crecimiento conseguido".

"Damos las gracias a los más de 466.00 valencianos, alicantinos y castellonenses que han depositado su confianza en Ciudadanos y nos han dado un resultado histórico y no les vamos a fallar" ha señalado además de destacar que "es una responsabilidad muy grande pasar de 13 a 18 diputados en Les Corts Valencianes y vamos a ejercer el liderazgo de una oposición leal y férrea contra el sectarismo del tripartito".

"Somos el partido que más ha crecido en la Comunitat Valenciana y hemos superado al nacionalismo de Compromís", ha celebrado Cantó quien ha lamentado que "el hundimiento el PP haya impedido sumar para acabar con los barracones, devolver las libertades en materia educativa y lingüística, reducir las listas de espera sanitarias y los insoportables plazos en dependencia". Además, ha criticado que, "en estos momentos, Ximo Puig ya se esté repartiendo Conselleries con Mónica Oltra, es una lástima que el PSC valencianos esté dispuesto a entregar de nuevo carteras tan importantes como Educación a los nacionalistas, pero parece que eso es lo que prefieren".

Por su parte, la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, María Muñoz, ha reiterado el "agradecimiento a los votantes que han hecho que Cs haya crecido un 80 por ciento en menos de tres años y que siga creciendo cada vez que se abren las urnas".

Los resultados de las elecciones autonómicas y generales 2019, al detalle

INFORMACIÓN te ofrece toda la información sobre las elecciones generales y las elecciones autonómicas 2019 que se celebraron el domingo 28 de abril. Desde aquí, tienes acceso directo a los resultados de las elecciones generales, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante, además de acercarte los resultados de las elecciones autonómicas municipio a municipio de la Comunitat Valenciana y los resultados de las generales por localidades. También puedes consultar los posibles pactos electorales tras los comicios, tanto en España como en la Comunitat Valenciana. Toda la información de los resultados de las elecciones 2019, a un solo click.