Los resultados de las elecciones autonómicas provocarán una renovación de rostros en las Cortes, ya que de los 99 diputados hay 46 que ya lo fueron los últimos cuatro años y repetirán esta legislatura, frente a los 53 "novatos" que han conseguido escaño, aunque algunos ya tenían experiencia parlamentaria antes de 2015.

Las nuevas caras llegan especialmente de la mano de Ciudadanos, que ha conseguido 18 parlamentarios, liderados por Toni Cantó, de los cuales tan solo tres repiten (Emigdio Tormo, Toni Woodward y Mercedes Ventura). También la irrupción de Vox con 10 escaños supone la entrada de esta decena de nuevos diputados, capitaneados por el valenciano José María Llanos y la alicantina Ana Vega.

En el PP, que se queda con 19 diputados, la renovación afecta a 9 parlamentarios y repiten la síndica y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, junto a Jorge Bellver, Alfredo Castelló, María José Catalá, Juan Carlos Caballero, José Císcar, Elisa Díaz, José Juan Zaplana, Rubén Ibáñez y Beatriz Gascó.

En el caso del PSPV, presenta 8 nuevas caras entre sus 27 parlamentarios, pero mantienen su sillón además del propio president Ximo Puig, el que ha sido su síndic en la última legislatura, Manolo Mata, así como los consellers Gabriela Bravo, Vicent Soler, la alicantina Ana Barceló y María José Salvador.

También se mantienen como diputados Mercedes Caballero, José Muñoz, Carmen Martínez, Alfred Boix, Rosa Peris, Manuel Pineda, Toñi Serna, Vicent Arques, Sandra Martín, Rosa de Falastín Mustafá, Sabina Escrig y Ana Besalduch.

Por su parte, Compromís mantiene entre sus 17 escaños un total de 11 'repetidores': la vicepresidenta Mónica Oltra y los consellers Vicent Marzà, y Rafa Climent, el síndic Fran Ferri, Enric Morera, Graciela Ferrer, Juan Ponce, Josep Nadal, Marian Campello, Mònica Álvaro y Belén Bachero. Junto a ellos, entran 6 nuevos parlamentarios.

Asimismo, en el caso de Podemos, que esta vez se ha presentado en coalición con Esquerra Unida, contempla 5 nuevas caras entre sus 8 diputados, ya que tan sólo repiten Beatriz Gascó, Irene Gómez y Cristina Cabedo.

Por sexos

El parlamento contará, de acuerdo con los resultados, con 46 mujeres y 53 hombres. El PSPV tendrá 14 diputados y 13 diputadas; el PP 12 diputados y 7 diputadas; Ciudadanos 10 parlamentarios y 8 parlamentarias; Compromís 9 hombres y 8 mujeres; Vox 6 diputados y 4 diputadas, y Unides Podem dos parlamentarios y seis parlamentarias.

Los resultados de las elecciones autonómicas y generales 2019, al detalle

INFORMACIÓN te ofrece toda la información sobre las elecciones generales y las elecciones autonómicas 2019 que se celebraron el domingo 28 de abril. Desde aquí, tienes acceso directo a los resultados de las elecciones generales, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante, además de acercarte los resultados de las elecciones autonómicas municipio a municipio de la Comunitat Valenciana y los resultados de las generales por localidades. También puedes consultar los posibles pactos electorales tras los comicios, tanto en España como en la Comunitat Valenciana. Toda la información de los resultados de las elecciones 2019, a un solo click.