Aunque todavía con cierta prudencia, en espera de los resultados de las elecciones autonómicas, lo cierto es que la alegría se ha ido desbordando a lo largo de la noche en la sede de los socialistas de Alicante después del gran resultado cosechado por el PSOE en todo el país y también en la provincia en las generales. "No nos lo creemos, los resultados han desbordado todas nuestras expectativas: es una noche histórica", se ha pronunciado la número uno de la lista autonómica del PSPV por Alicante, Ana Barceló.

La también consellera de Sanidad ha sido uno de los cargos más representativos de esta fuerza política en la alicantina sede del partido en la calle Pintor Gisbert, toda vez que no han estado ni el número uno por el Congreso de Alicante, Pedro Duque, en Madrid, ni el jefe provincial del partido,Pedro Duque José Chulvien València.

No obstante, la plaza mayor de los socialistas en Alicante ha gozado de un buen ambiente que ha ido mejorando conforme avanzaba la noche, llegaban más militantes y se confirmaban los buenos resultados. El diputado Herick Campos ha destacado que "no es sólo una gran mejora en el porcentaje sino también en el gran incremento de votos, lo que demuestra que la ciudadanía ha percibido el gran cambio gestado por el PSOE en las instituciones en las que está gobernando".

Los buenos resultados también suponen una acicate para la batalla municipal que se avecina para los socialistas de cara a los comicios locales del próximo 26 de mayo. De hecho han festejado los buenos resultados el alcaldable de Alicante, Paco Sanguino y su número dos Trini Amorós.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en INFORMACIÓN. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castellón y Alicante.