El PSOE ha logrado una contundente victoria en las elecciones generales en la provincia de Alicante. Los socialistas han conseguido 4 diputados, 2 más que en 2016, mientras que el PP ha obtenido 3 escaños, 2 menos que en los anteriores comicios; Ciudadanos consigue 2, Unidas Podemos otros 2 y Vox 1.

En la Comunidad Valenciana, con el 98% escrutado, el PSOE logra 10 escaños; el PP, 7; Compromís, 1; Podemos, 5; Ciudadanos, 6 y Vox 3.

Así te hemos contado la noche electoral

Así te hemos contado la noche electoral01.26 horas. El PP aguanta el tirón en la Vega Baja. Los ultra Vox consiguen situarse como la segunda fuerza más votada en Pilar de la Horadada y Jacarilla. Informa: Rubén Míguez.

01.22 horas. Ciudadanos celebra en Alicante el resultado electoral

01.15 horas. El PP comparece decepcionado tras conocer los resultados

01.00 horas. La cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Belén Hoyo, ha admitido que los resultados obtenidos en las elecciones generales de este domingo no son buenos, ha reconocido que no están satisfechos y ha asegurado que obedecen a la "desunión" del voto de centro derecha.

00.59 horas. Los socialistas han recuperado su representación en el Senado por la Comunitat Valenciana en las elecciones generales, al haber obtenido 9 senadores, mientras que el PP ha perdido 6 escaños y ni Ciudadanos, Podem-EU ni Vox han conseguido acta en la Cámara alta.

00.44 horas. El partido socialista ha sido primera fuerza en los principales municipios de l´Alcoià, el Comtat y la Foia y ha dejado al PP como claro perdedor de esta cita con las urnas

00.34 horas. En las elecciones al Senado, con el 77% escrutado, el PSOE lograría 3 senadores y el PP 1. En 2016, los populares lograron 3 representantes mientras que A la Valenciana logró el otro senador.

00.06 horas. El PSOE ha conseguido ganar unas elecciones generales en la Comunitat Valenciana después de casi tres décadas, puesto que las candidaturas socialistas al Congreso de los Diputados no eran las más votadas en esta autonomía --considerada en los últimos años un feudo del PP-- desde los comicios de octubre de 1989 con el 'histórico' Ciprià Ciscar al frente de la lista por Valencia.

23.58 horas. Con el 99% escrutado en la provincia de Alicante el resultado favorable para el PSOE se mantiene. El recuento en la Comunidad Valenciana asciende al 98%.

23.50 horas. El cabeza de lista de Compromís al Congreso por Alicante, Ignasi Candela, se despide de su escaño en la Cámara Baja. Compromís únicamente ha sacado uno en toda la Comunidad: repite Joan Baldoví.

23.30 horas. La ultraderecha celebra de forma tibia en Alicante el resultado electoral

23.21 horas. El recuento sigue avanzando. En la provincia de Alicante ya están escrutados más del 96% de los votos, mientras que en la Comunidad Valenciana el porcentaje es del 93%.

23.16 horas. Aspecto del restaurante El Sorell, sede del PP, a estas horas.

23.15 horas. Apenas una quincena de cargos, candidatos y militantes de Unides Podem siguen el recuento electoral en la sede del barrio alicantino de San Blas. Unides Podem pierde un escaño al Congreso por Alicante y se queda con dos. La formación morada pide a Pedro Sánchez que decida entre un gobierno del cambio progresista con Podemos o un acuerdo con Ciudadanos. Informa: J.E. Munera.

23.15 horas. A las 23.00 horas han llegado los candidatos de Vox al hotel Meliá de Alicante. Música, abrazos y gritos de "nos vamos al Congreso". Informa: María Pomares.

23.09 horas. En la sede de los socialistas de Alicante: "No nos lo creemos, los resultados han desbordado todas nuestras expectativas: es una noche histórica", ha afirmado la número uno de la lista autonómica del PSPV por Alicante, Ana Barceló. Informa: Arturo Ruiz.

23.07 horas. Consulta el mapa de los municipios de la Comunidad Valenciana.

mapa de municipios de la Comunidad

23.06 horas. Mutismo en el Partido Popular ante la debacle de resultados. La dirección provincial, encerrada en la sede, evita valoraciones después del escrutinio del Congreso. En un momento del recuento temen por la pérdida del tercer diputado a manos del Ciudadanos, que consiguen retener por poco más de un millar de votos. Informa: José Manuel Caturla.

23.04 horas. Prudencia calculada en la sede de Compromís de Alicante. A estas horas la formación valencianista pierde tres diputados y se queda con un solo escaño en el Congreso, lo que supone un duro revés y les aleja de tener una voz más fuerte para reivindicar las necesidades de la Comunidad. Informa: Beatriz Rico.

23.01 horas. Con el 93% de los votos escrutados en Alicante los socialistas siguen ganando en la provincia con 4 diputados.

22.58 horas. Vox es el partido más votado en Pilar de la Horadada. Hasta el momento la formación ultra logra 1.685 votos, un 23,72%; el PP 1.677 votos y el PSOE 1.1517.

22.49 horas. Alegría y nervios en la sede de Ciudadanos en Alicante. Nuestra compañera Isabel Vicente nos cuenta la noche electoral desde la sede de la formación naranja.

22.47 horas. Al hotel Meliá de Alicante todavía no han llegado los candidatos de Vox. Tenían previsto llegar a las 21.30 horas y no han aparecido. Alrededor de 30 personas aguardan la llegada de los líderes de la formación de Abascal. El partido ha prohibido a los fotógrafos tomar imágenes hasta que no lleguen los candidatos. Informa: María Pomares.

22.37 horas. Podemos celebra la gran participación en las elecciones

22.36 horas. Con el 60% escrutado, en la provincia de Alicante, los socialistas lograrían 4 diputados, el PP, 3; Ciudadanos, 2; Unidas Podemos, 2 y Vox 1.

22.33 horas. ¿Qué pactos podrían darse? ¿Con quién necesitará pactar el PSOE? Haz tus cábalas en nuestro pactómetro.

22.27 horas. En la Comunidad Valenciana, con el 67% escrutado, el PSOE logra 10 escaños; el PP, 7; Compromís, 1; Podemos, 5; Ciudadanos, 6 y Vox 3.

22.22 horas. Así viven los partidos el recuento de votos de las Elecciones Generales y Autonómicas en Alicante

14.40 horas. Un total de 3.657.140 personas de la Comunitat Valenciana (1.964.525 en Valencia, 1.272.919 Alicante y 416.696 Castellón) están llamados hoy a las urnas, repartidas en 6.044 mesas electorales y 2.223 colegios electorales.

14.20 horas. Por capitales de provincia, Alicante ha registrado una participación del 43,21 %, un incremento de 5,07 puntos respecto a 2015; Castellón un 46 %, que supone un aumento de 6,47 puntos en comparación con hace cuatro años; y València del 44,89 %, que supone 2,95 puntos más que en las últimas elecciones autonómicas.

14.00 horas. La participación en las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana ha alcanzado a las 14 horas un 45,66 % del censo, 4,76 puntos más que hace cuatro años, según los datos oficiales que ha ofrecido en una rueda de prensa la consellera de Justicia y Administración Pública Gabriela Bravo.

Alicantinos y alicantinas han acudido desde primera hora de la mañana a las urnas para dejar sus tres papeletas (para diputados, autonómicas y el senado). Entre estos ciudadanos el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha acudido a votar esta mañana declarando que estas elecciones "nos jugamos muchísimo". "Es importante que tengamos una jornada tranquila para ejercer ese derecho al voto", ha afirmado.

En toda la provincia

En toda la provinciaDistintos representantes políticos del panorama autonómico y nacional han acudido a las urnas en sus respectivas ciudades y pueblos: María Quiles, candidata a las Cortes por Ciudadanos ha votado en Almoradí; el actual ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha votado en Xàbia. Los candidatos de Compromís, Aitana Mas e Ignasi Candela han ejercido su derecho al voto ambos en su localidad natal, Crevillent.

Así se presentaba la participación en el colegio La Albufereta de Alicante esta mañana.

INFORMACIÓN

El secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha ejercido de apoderado en Callosa del Segura, donde ha animado a la participación en las elecciones autonómicas y generales: "Es fundamental que haya una gran participación y que al final del día haya un gobierno de cambio", ha subrayado.

Ver Galería